Toque de queda en 13 barrios de Montería por racha de asesinatos

Racha de asesinatos en Montería
Racha de asesinatos en Montería // CORTESÍA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

En 13 barrios de Montería fue declarado el toque de queda tras la racha criminal que se ha desatado en las últimas horas.

Así se determinó en un consejo extraordinario de seguridad en el cual se tomaron medidas que permitan garantizar la normalidad, especialmente en el sur de Montería donde fueron asesinadas seis personas en menos de 12 horas. (Lea aquí: Cinco muertos en Montería y uno en Cereté, en la mañana de hoy)

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, el toque de queda irá desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana para los menores de edad.

Los barrios de la capital donde se declara el toque de queda, a partir del viernes 12 de julio, son Furatena, Cantaclaro, Rancho Grande, El  Dorado, Juan XXIII, Mocarí, La Castellana, Centro, La Pradera, Santa Fe, Recuerdo, La Gloria y Sucre.

“Tenemos que tomar medidas de choque. Hemos dado herramientas para contrarrestar la delincuencia y hemos gestionado recursos que superan los cuatro mil millones de pesos para el tema de seguridad así que ya es responsabilidad de la Policía dar los resultados”, indicó el mandatario de los monterianos.

Criticó de manera enérgica los frecuentes cambios de comandante de distrito, aduciendo que en un año y medio han pasado siete por la capital. “Esto no da continuidad y así es muy difícil adelantar procesos”, precisó Correa.

Se mostró preocupado con la escaada terrorista en Motería donde fueron asesinados el tendero Gilberto de Jesús Zuluaga Ramírez, Oscar Hernández, Rafael Tapia, José Ángel Murillo, Miguel Ángel Borja y un hombre que aún permanece sin identificar el cual fue obligado a bajarse de la buseta en la cual se movilizaba desde el kilómetro 11 hasta Montería.

“Se está especulando mucho y hay muchas versiones sobre lo que sucede. Lo que si es cierto es que algo está pasando y no son hechos aislados. No es normal que se registre este número de homicidios en tan poco tiempo”, enfatizó.



Militarizar a Montería

Por su parte el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, pidió militarizar a Montería con el fin de frenar la ola violenta que se ha desatado en la ciudad.

“Voy a sugerirle al Ejército que nos colabore con la militarización de la ciudad o de las zonas más críticas de Montería mientras realizamos el consejo de seguridad con el presidente Juan Manuel Santos este sábado en la ciudad”, indicó.

Lyons pidió ayuda efectiva al Gobierno nacional a través de la fuerza pública para superar la ola de crímenes  e insistió en que se necesitan resultados efectivos y eficientes de la fuerza pública.

Indicadores económicos
2014-09-01

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.530,27
UVR, Ayer
$213,64
UVR, Hoy
$213,65
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-01

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 09:22

Marea max.: 23 cms.

Hora: 17:15

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,6 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 23 ºC

Pico y placa
2014-09-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios mio esto se esta

Dios mio esto se esta poniendo peor q venezuela,,, y culpo a la policia ya q estos estan en esa institucion solo por lucir uniformes y andar pavoniando en moto,necesitamos policias de verdad ,hay una problematica social enorme y no existe gente q de verdad persiga esta delincuencia como perro a la carne . fatal todo esto

Alcalde en Cartagena

Alcalde en Cartagena coordinar servicio interinstitucional con la Armada y la Policía para efectuar patrullajes en los sectores de mayor riesgo, léase sur de la ciudad. A la Armada posiblemente le tengan respeto porque a la policía parece que no le teme el delincuente. Muchos hombres en la Base Naval se los ve trabajando en jardinería o en casas de altos oficiales, deben sacarlos a patrullajes.

Convencido estoy que la

Convencido estoy que la delincuencia se sanciona con efectividad. En Colombia no hay mejor aplicación que la pena de muerte para sicarios. Solo esta acción puede frenar el largo actuar de estos Asesinos. Donde la vida de ellos los sicarios vale mas que la de las victimas, pues ellos se escudan en las cárceles y las victimas para el cementerio. Estamos desprotegidos de las autoridades colombianas.

importante: Recomendaciones

importante:

Recomendaciones del primer ministro de la China a los paises emergentes: TRIPLEW.elperiodico.com.gt/es/20121211/economia/221878/?tpl=67131

Urgente que se apliquen en Colombia