Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tragedia de Ovejas cobra otra víctima fatal, van tres

-A A +A
 

Se trata de Herminio Contreras Turizo, de 72 años de edad, natural y residente en el municipio de Corozal y quien falleció en horas de la madrugada de ayer jueves en una clínica de la ciudad de Sincelejo.

Contreras Turizo había sufrido un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, así como fracturas en diferentes partes del cuerpo en el accidente registrado a las 4 de la tarde del lunes 15 de agosto pasado.

Según se conoció el adulto mayor había perdido la sensibilidad desde el tronco hacia abajo, debido al golpe sufrido en la cabeza y al mismo tiempo perdió sangre al sufrir varias heridas abiertas.

De acuerdo con lo informado por su sobrino, Carlos Meza Arrieta, el pensionado de la desaparecida empresa de acueducto Empas, no recibió la atención médica adecuada en el Hospital Universitario de Sincelejo.

“Durante las primeras 24 horas mi tío no recibió atención médica en el Hospital Universitario de Sincelejo, por lo que nos vimos obligados a trasladarlo hacia la Clínica Las Peñitas bajo nuestra responsabilidad”, expresó.

Herminio Contreras Turizo había mostrado una leve mejoría el pasado miércoles, pero cuando era la 1:00 de la madrugada de ayer falleció, como producto de las graves lesiones sufridas en el accidente que también cobro la vida de un niño de 2 años y una joven de 23.

Contreras Turizo regresaba de la ciudad de Cartagena con su esposa Sandiego Mercado González, de 65 años de edad y quien también sufrió graves heridas y se encuentra luchando por su vida en la mencionada clínica de la capital sucreña.

Juntos venían de visitar a un yerno que se halla en unidad de cuidados intensivos en la capital del departamento de Bolívar, conforme con lo informado por familiares de la pareja residente en el barrio El Parquecito de la ciudad de Corozal.

El accidente se registró a la altura de la Curva La Santa en la carretera Troncal de Occidente, cuando la buseta de la empresa Torcoroma de placas UYN 792 de Barranquilla, se salió de la vía dando varias vueltas y chocó contra un árbol.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, informó que una comisión de la Superintendencia de Transportes se encuentra en la ciudad de Sincelejo investigando las posibles causas del accidente del automotor.

Asimismo dijo que ya está abierto un proceso penal contra el conductor en el que se le sindica como responsable de la tragedia que ya enluta a tres familiares del departamento de Sucre.

“La empresa Torcoroma tiene un nefasto record de 23 pasajeros muertos y más de 138 personas heridas en accidentes de sus automotores registrados en los últimos tres años”, informó el Oficial de la Policía.

La misma fuerte expresó que recibió de parte de varios de los heridos de este accidente, denuncias en la que se indica que el conductor del automotor iba con exceso de velocidad, pese a la solicitud de algunos pasajeros de bajarla.

“Nos entrevistamos con seis personas víctimas de este accidente, en su mayoría gente mayor de edad, quienes nos manifestaron que la falla fue humana, tras un exceso de velocidad”, enfatizó el coronel Polo Obispo.

Por su parte, José Antonio Berrío Ariza, de 30 años de edad, natural y residente en Barranquilla, asegura que en el momento del accidente, viajaba a una velocidad normal y que en ningún momento puso en riesgo la integridad de los pasajeros.  

Para el Coronel de la Policía este accidente se pudo haber evitado y que “en él estuvo la mano de Dios, pues el resultado de muertos y heridos pudo haber sido aun peor de lo que fue”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese