Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A Montería, cadáveres de 7 “urabeños”

Alias ‘Cristian’ y alias ‘Lucho C’ estarían entre los hombres dados de baja en el marco de la Operación Troya. En la misma acción militar incautaron varias armas.

Los cadáveres de los siete miembros de las bandas criminales muertos en combate con el Ejército fueron traídos ayer a Montería.

En un helicóptero militar fueron trasladados los cuerpos desde El Brillante, jurisdicción de San José de Uré, hasta la capital monteriana para adelantar las diligencias formales de levantamiento e identificación de los cadáveres.

Entre los cuerpos están los de alias ‘Cristian’ y alias ‘Lucho C’ pero serán las autoridades las que confirmarán sus identidades.

Ayer mismo los militares ofrecieron una rueda de prensa en la que entregaron pormenores del enfrentamiento que dio como resultado la muerte de los siete integrantes de la banda criminal Los Urabeños en el marco de la Operación Troya.

El mayor general Sergio Mantilla Sanmiguel, comandante del Comando Conjunto Caribe, explicó que los mismos pobladores alertaron a las autoridades sobre la presencia de hacía por lo menos 15 días de un grupo que estaba adelantando acciones criminales en la zona y que estaban intimidando a la ciudadanía.

Ante esa información se puso en marcha el operativo luego de conocer además que se habían apoderado de una vivienda que habían convertido en su guarida.

Al llegar las tropas al lugar y hacer la proclama los hombres contestaron con las armas y fue entonces cuando el Ejército irrumpió disparando.

“Ellos eran los autores materiales de varios crímenes de personas prestantes de la región”, explicó el oficial, indicando que posiblemente sean los autores del asesinato del ex alcalde de La Apartada, Jorge Chejne, y de tres mayordomos de fincas pero ello será establecido por las autoridades.

Dijo así mismo que el resultado afianza la Operación Troya que está en el tercer mes e insistió en que ha aumentado la confianza de la ciudadanía. “La población está venciendo el miedo y la integración de todas las autoridades ha permitido que los resultados sean mejores”, indicó.

Incautan armas

En la misma acción militar fueron incautadas varias armas que también fueron traídas a la capital.

Dentro del listado figuran  8 fusiles AK-47, 6 pistolas nueve milímetros, un revolver,  una subametralladora, una granada de mano M-26, municiones y 4 motocicletas sin placas en las cuales se movilizaban para el control de sus corredores de movilidad que normalmente se emplean para sacar droga.

“Con este certero golpe se continúa desarticulando las bandas criminales las que cada día más pierden espacio territorial con el avance de esta operación conjunta y coordinada, operación  que a la fecha arroja un total de 301 personas capturadas y 11 sometimientos a la justicia”, señaló.

El balance de la operación también incluye la incautación de 5.281 kilos de cocaína y 735 kilos de pasta base de coca, 42 laboratorios destruidos, 67.400 kilos de insumos sólidos, 43.082 galones de insumos líquidos, 243 armas entre largas y cortas incautadas, así como una pista de aterrizaje clandestina destruida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuando se quiere se puede

cuando se quiere se puede esos delincuentes ahi es que darles asi duro ...Ejecito no bajen la guardia no permitan que estos se reoeganizaen ....si se puede adelante colombia esta con UDS