Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tras investigación de fiscal de Montería, condenados 26 bacrim

-A A +A
 

Un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales en Montería adelantó una detallada investigación que permitió la condena de 26 miembros de la organización ilegal.

Un juez penal del circuito especializado, con funciones de conocimiento, condenó a nueve años y seis meses a Ever Mazo Sepúlveda, alias El Turco, sindicado de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

El mismo fallo establece condenas de cuatro y seis años para Deimer de Jesús Vergara Díaz, alias Lámpara o Lampiño; Lácides Manuel Vergara Lobo, alias Felipe, Jorge Enrique Ruiz Valverde, alias Martillo; Libardo Antonio Bedoya Higuita, alias Marcos; Henry Alberto Londoño Bedoya, alias Doble Cero, y Albeiro de Jesús Villegas Quintero, alias el Paisa, integrantes de Los Paisas, quienes aparecen sindicados del delito de concierto para delinquir agravado.

De otro lado en Medellín el juez segundo especializado condenó a 16 personas integrantes de la denominada banda del Hoyo, por concierto para delinquir agravado, fabricación y porte de estupefacientes, y tenencia de arma de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Se estableció que dicha banda operaba en el nororiente de Medellín.

El fiscal dedicado a adelantar las investigaciones contra las Bacrim en Montería entregó los argumentos requeridos por la justicia colombiana para adelantar el proceso en varias ciudades del país.

Las autoridades en esta sección del país indicaron que siguen la lucha contra las bandas criminales que operan en Córdoba.

Señalaron que se está adelantando un trabajo conjunto entre Policía, Ejército, CTI, Fiscalía entre otros con el fin de garantizar el éxito de las operaciones y las condenas de los implicados en los delitos.

Se indicó además que con los mismos datos aportados desde Montería se logró la condena de Alexander Henao Herrera, Álvaro Gaviria Meza, León Darío Taborda Montoya, Jorge Armando Álvarez Hernández, Yohani Tabares Lopera, Bernardo García Ardila, Juan David Ochoa Gil, Juan Camilo Jiménez Yepes, Gustavo Adolfo Rivera, Yhojan Alonso Toro Acevedo, Alexander Henao Duque, Jair Zapata Ríos, Wilmar Estiven Alzate Giraldo, Juan Gabriel Hernández, Andrés Felipe Vásquez Miranda y Nilton Jair Pérez Mora.

Los efectos judiciales también se sintieron en Buga donde fueron condenados varios miembros de bandas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese