Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trasladan a Cartagena joven que se tragó un arete

-A A +A
 

Fredy Valeta Castilla, subdirector Científico del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal explicó que la joven actualmente presenta un cuerpo extraño en tercio superior del esófago. “Se intentó bajo una endoscopia retirar el cuerpo extraño pero no fue posible porque se encuentra impactado en la mucosa esofágica”, indicó.
Por lo anterior, la paciente Yinesa Geréz Arrieta, natural y residente en el municipio de Corozal, tuvo que ser remitida a un centro de Cartagena, especializado en este tipo de cirugía endoscópica para la extracción del cuerpo extraño.
De acuerdo a las explicaciones del Subdirector Científico del Hospital de Corozal, el riesgo en el caso de Yines Geréz, es que se podría presentar una perforación esofágica, lo cual es bastante grave y por ese motivo el cuerpo médico ha querido evitar cualquier tipo de riesgo y ordenó su remisión al Hospital Universitario del Caribe de la ciudad de Cartagena.
“En Sucre no hay esos equipos especializados para practicar ese tipo de cirugías y por eso fue remitida. A través de un equipo especializado y pinzas especiales se intentará extraer el cuerpo extraño y si no es posible es preciso hacer una cirugía denominada toracotomía abierta”, precisó Valeta Castilla.
Yasmín Arrieta, madre de la joven, explicó “el arete se le cayó, lo recogió luego y se lo metió en la boca, pero en ese momento un amigo la llamó al celular y cuando ella le contestó se acostó en la cama para hablar con él y se le fue el arete”.
El hecho ocurrió el pasado domingo a las 5 de la tarde. El lunes siguiente la llevaron a Sincelejo pero no le pudieron hacer nada porque no hay los equipos necesarios para extraerle el objeto.
La joven dice que le molesta para tragar y desde el domingo no ha podido ingerir ninguna clase de alimentos y habla poco.
Wendy Geréz Arrieta, hermana de la joven dijo que el arete lo tiene incrustado y oxidado desde el domingo las han hecho ir de un lado a otro gastando dinero para poder conseguir la orden de traslado. “Por favor pido a las gentes solidarias que nos ayuden porque ella ya tiene mucho tiempo con ese arete allí”.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese