Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres atentados criminales se presentaron en Planeta Rica

En el primer hecho resultó herido Javier Bernal Villalba, desmovilizado de las autodefensas.

El lunes festivo en horas de la noche se registró otro atentado, esta vez en la calle 11 carrera 12, entre los barrio San Marcos y San José. Allí resultaron heridos el tendero José Miguel Hoyos Montiel, de 38 años y su compañera sentimental Edelsy Estella Padilla Morelos, de 35 años.

El hecho se presentó a las siete de la noche en una tienda del mencionado sector popular hasta donde llegó un sujeto simulando que iba a comprar una bolsa de agua y luego abrió fuego contra el tendero quien además es discapacitado. En el atentado también resultó herida la mujer.

Es desmovilizado

De dos impactos de bala, que hicieron blanco en el hombro y pierna, fue herido Javier Bernal Villalba, de 25 años y oriundo del municipio de Sahagún.

Según se logró establecer Bernal Villalba estaba en el patio de la residencia de un familiar suyo, en el barrio 22 de Agosto de Planeta Rica, cuando fue baleado por un hombre que según testigos, ingresó a la vivienda llegó al patio y comenzó a disparar contra el desmovilizado de las autodefensas que se encontraba en el patio metido en una hamaca.

El reinsertado reaccionó y corrió hacia el patio de una casa vecina por donde logró escapar de las balas del sicario que minutos antes había irrumpido en la humilde vivienda con el objetivo de asesinar a Bernal Villalba.

Tras el atentado, el sicario salió y subió a una motocicleta que lo esperaba y huyó del lugar.

El hecho se registró a eso de las seis y media de la tarde del domingo, según relató un testigo del suceso que alteró la tranquilidad en ese sector de Planeta Rica.

Hasta el momento se desconocen las causas pero no se descarta que este atentado se genere en el hecho que la víctima perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia. 

Según se conoció, el hoy herido se había desmovilizado hace varios años  y desde entonces estaba dedicado al oficio de la albañilería.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, donde se recupera de las heridas.

Hasta el momento las autoridades no tienen pistas sobre los autores y móviles de los atentados que dejan tres personas heridas en la localidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese