Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres hipótesis ante crimen de un policía en Montería

Tres hipótesis maneja la Policía con relación al crimen del investigador de la Sijín Robert Bonilla Nadat, asesinado el domingo en la noche en el sector de Casita Nueva en Montería.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, dijo que no se descartan dentro de los móviles su desempeño como policía, problemas personales o los líos en los que se vio envuelto.

Bonilla, de 34 años de edad, había recuperado su libertad hace un poco más de cuatro meses luego de permanecer detenido en la cárcel de la Policía en Sabanalarga por una investigación sobre una presunta extorsión realizada en Montería.

Se desempeñaba como investigador en Barranquilla, luego de ser reintegrado a la institución mediante una acción judicial, pero había llegado a Montería, ciudad de donde era oriundo, con el fin de visitar a su madre y gestionar la posibilidad de trasladarla a la capital del Atlántico.

Polémico personaje

El crimen de Bonilla, polémico personaje, se registró el domingo en la noche cuando se dirigía a comprar unos helados para compartir con su novia.

Se había separado de su esposa, con quien tenía dos hijos, y había iniciado una relación de amistad con la persona que estaba minutos antes de su crimen.

Bonilla caminaba desprevenidamente por la calle cuando dos hombres se acercaron en una motocicleta y el parrillero le propinó cuatro impactos de arma de fuego con una pistola 9 milímetros.

El policía de inmediato fue llevado al Camu El Amparo pero debido a la gravedad de las heridas murió a los pocos minutos.

Fue un hombre de contrastes. Mientras en el 2000 fue condecorado por ayudar en la captura de Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, también estuvo vinculado a grandes escándalos de corrupción.

En su calidad de jefe de la Unidad de vida de la Sijín de Córdoba fue el encargado de investigar la muerte del reconocido locutor Gustavo Rojas Gabalo, ‘el Gaba’ pero el hermano de uno de los sindicados, alias ‘Pambe’ lo demandó luego de demostrar que se inventó un falso testigo con el fin de cobrar la jugosa recompensa que ofrecía el Gobierno nacional por los autores del crimen del ‘Gaba’.

Bonilla con su ‘falso positivo’ hizo caer el proceso y ello dejó en libertad a las personas sindicadas del crimen del locutor, que más tarde fueron asesinados en circunstancias aisladas.

También se vio involucrado en un caso de extorsión que le generó el traslado hacia Barranquilla. Allá le llegó la orden de captura y permaneció varios meses preso.

Al recuperar su libertad volvió a la institución con el fin de continuar con sus labores de investigación.

Pidió vacaciones y llegó a Montería el viernes anterior. No había salido a la calle pero el domingo a primeras horas de la noche un amigo fue a buscarlo y se fueron a visitar a la novia de Bonilla.

Al parecer los sicarios le estaban haciendo seguimiento y cuando salió a la tienda le dispararon por la espalda.

Las investigaciones se iniciaron de inmediato, mientras que la familia de Bonilla quedó sumida en el dolor.

Estuvo casado con Mónica Gómez y era padre de cinco hijos, dos con la esposa y tres extramatrimoniales.

Varios investigadores

Varios investigadores de la Policía han sido asesinados en esta sección del país.

En febrero de 2009 mataron a Elkin Estrada Díaz, en una cafetería de Montelíbano. Investigaba el accionar de las bandas criminales en la zona y en mayo de 2010 mataron a Luis Taborda Marzola, de 32 años de edad, en la vía que de Lorica conduce a Purísima.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

como q era toda una fichita,

como q era toda una fichita, en toda la extension de la palabra