Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres muertos y un herido en balacera en pleno centro

-A A +A
 

Marcos Gregorio Villadiego Palomino, un comerciante de 40 años, acababa de retirar dinero del banco Colpatria de la 29 y justo cuando llegó a la calle 41 fue abordado por dos personas que le dispararon de manera indiscriminada.

Eran cerca de las 12 del día y el comerciante se movilizaba en un automóvil Spark de color blanco, identificado con las placas QHO 034 junto a Francisco Javier Peña Pérez.

No se sabe con exactitud si los dos hombres pretendían robar la suma o en su defecto los siguieron para matarlos.

Cuando el carro paró para esperar el cambio del semáforo en la calle 41  en fracción de segundos dispararon contra Marcos Gregorio Villadiego y contra su acompañante Peña Pérez.

Inicialmente decían que Francisco Peña Pérez era escolta de Villadiego pero luego se confirmó que eran amigos y que había estado en la cárcel.

En el cruce de disparos fue alcanzado por una bala  Guibanis de Jesús Noble Estrada, un hombre que iba justo detrás del automóvil en el momento en que ocurrieron los hechos. Fue trasladado de inmediato a la clínica de Traumas y Fracturas pero murió antes de llegar.



Se dañó la moto

En medio de la confusión que generó la balacera, las personas que se encontraban en los restaurantes cercanos al lugar corrían despavoridos sin saber exactamente qué ocurría.

Algunas de las personas que vieron el hecho señalaron que uno de los sicarios, con arma en mano, intentó abordar una motocicleta pero que el motociclista se negó a llevarlo.

En el mismo hecho resultó herido Juan David González Guzmán, de 31 años de edad, pero se desconoce exactamente su papel dentro de la escena.

Este fue llevado a la Clínica de Traumas y Fracturas donde permanece bajo pronóstico reservado.

Una de las motocicletas quedó tirada en la mitad de la vía.

La Policía llegó al lugar con el fin de tomar control de la situación. Acordonó el área donde se registró un verdadero trancón debido a que a esa hora las personas que laboran retornaban a su hogar.

En medio de un torrencial aguacero las cuatro personas implicadas en el hecho fueron llevadas a la clínica pues inicialmente se creía que todos estaban con vida.



Llegó de Bogotá

El comerciante Marco Gregorio Villadiego había llegado el día anterior de Bogotá, ciudad donde residía junto a su esposa Katy y a su hija de dos años, Abril.

Villadiego es el menor de 10 hermanos, todos residentes en Estados Unidos desde hace varios años.

Llegó a la ciudad a recoger un dinero pues pensaba viajar la próxima semana a Europa en compañía de su familia.

Cuando llegaba a la capital se bajaba en la casa de su madre ubicada en el centro de la capital monteriana. Esta vez no fue la excepción. Salió de la casa de su madre, se dirigió al banco y al parecer fue seguido por los dos hombres que lo interceptaron en la calle 41 de esta ciudad.

Inicialmente se dijo en el lugar de los hechos que se trataba de un comerciante adinerado al que le estarían cobrando alguna cuenta luego se habló de un posible robo pero ninguna de las dos versiones ha sido plenamente confirmada.



Inician investigación

El comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, indicó que iniciaron de inmediato la investigación con el fin de esclarecer el hecho.

La situación causó alarma en la capital pues la balacera se registró en plena zona céntrica y en una hora de alta afluencia vehicular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La redacción de esta noticia

La redacción de esta noticia me hizo acordar como cuando mi sobrinita de 7años cuenta una película. lean detalladamente y verán que sí. Señor periodista, hágase bachiller , esta noticia no está organizada en ideas y le falta coherencia. "UNA DE LAS MOTOCICLETAS QUEDÓ EN LA MITAD DE LA VÍA" al principio de la noticia no hablan de la existencia de una o varias motos.

ERDAAAAA

ERDAAAAA

"en el centro de la capital

"en el centro de la capital monteriana", no será, de la capital cordobesa?, Por favor!!!

Quiero pensar que el

Quiero pensar que el Universal está dando oportunidad a jóvenes redactores y recién egresados sin experiencia ….. de lo contrario desde el que redacta hasta el jefe están en nada…. 0 0 0 0000 Esta noticia no tiene ni pies ni cabeza,... sera que el periodista la escribio en medio de los disparos por eso no se concentro???

DE PRONTO HASTA ESO .... NO

DE PRONTO HASTA ESO .... NO ME JODA

A ver si entendemos la

A ver si entendemos la noticia “No se sabe con exactitud si los dos hombres pretendían robar la suma o en su defecto los siguieron para matarlos.” Pregunta, el dinero fue hallado en el lugar de los hechos, de no ser así pues descartemos el robo…. Una análisis inicial que como periodista debió realizarse para colocar las hipótesis tontas que plantea

Otra idiotez del periodista

Otra idiotez del periodista “Inicialmente decían que Francisco Peña Pérez era escolta de Villadiego pero luego se confirmó que eran amigos y que había estado en la cárcel.” Pregunta quien estaba en la cárcel… quien decía?...como diría la famosa filosofa la señora ilustrísima chimisturria "Tú lo dirás por Petra, pero la chismosa es Juana". Ufff ahora si no me paro de reir…

"En medio de un torrencial

"En medio de un torrencial aguacero las cuatro personas implicadas en el hecho fueron llevadas a la clínica pues inicialmente se creía que todos estaban con vida."... un momento pero se supone que ya la policia habia llegado.. claro la gente corria... y llovio.. es que definitivamente esto parece un cuento de chisme de barrio... tristemente es el periodico de aqui... mejor no digo mas..

Deja mucho que desear la

Deja mucho que desear la redacción de esta noticia, este periódico cada día se desprestigia mas.

Por cierto el periodista es

Por cierto el periodista es dueño de la clínica de Traumas y Fracturas, por que esa publicidad fue gratis....