Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres nuevos crímenes en 3 municipios de Córdoba

Pese al despliegue de fuerza pública no para la ola criminal en Córdoba.

Tres nuevos homicidios se perpetraron en los municipios de Montería, Cereté y Chinú.

En Montería fue asesinado el mototaxista Yesid Rafael Montaño Paternina y fue herida su cuñada Dianeris González, en Cereté el joven Daniel Bohórquez Polanco y entre Chinú y San Andrés de Sotavento el reciclador Alfredo Ramón Álvarez.

Pese a las marchas que se han hecho en aras de decir no a los violentos y a los refuerzos de las autoridades, cada día siguen matando a personas en del departamento Córdoba.

Matan a picotero

A las 9 de la noche del jueves anterior en el barrio Canta Claro de Montería fue asesinado Yesid Rafael Montaño Paternina, quien era propietario del picó el Rocket que llevaba a las fiestas donde solicitaran su servicio.

El hombre de 47 años últimamente se había dedicado al mototaxismo debido a que desde hace un mes no le salía contrato con el equipo de sonido.

Las versiones entregadas por sus familiares señalan que el hombre se encontraba sentado en la sala de su casa viendo televisión y hasta el interior de su vivienda en el barrio Cantaclaro, sector Ñipi, llegó el sicario con el arma en la mano y le propinó varios impactos de arma de fuego.

Montaño alcanzó a correr hasta la mesa con el fin de tomar un cuchillo que se encontraba en el lugar pero el sicario le disparó por la espalda. Malherido siguió luchando por salvar su vida y se fue entonces hasta el patio pero allí fue acorralado y rematado por el hombre que segundos antes había llegado como parrillero de una motocicleta que lo esperaba en la puerta de la casa.

La compañera sentimental de Yesid Montaño, Heidy González, estaba sentada al lado de su marido y pese a los gritos de súplica para que no lo mataran, los sicarios dispararon a sangre fría.

En el mismo hecho resultó herida Dianeris González, cuñada de la víctima, quien había llegado hacía 8 días procedente de zona rural de Sahagún.

Los familiares de la víctima dijeron que desconocen las causas del crimen y que Montaño jamás dijo haber recibido amenazas.

Joven en Cereté

Faltaban pocas horas para que se iniciara en Cereté una marcha de repudio por la ola violenta cuando fue asesinado el joven Daniel Bohórquez Polanco, de 20 años de edad.

El joven se movilizaba en una bicicleta por la vía que de Cereté conduce a Rabolargo con el fin de llegar a su casa ubicada en la vereda El Cedro cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero sin mediar palabra le propinó tres tiros.

El hecho ocurrió el jueves a las 8:00 de la noche en medio de la soledad del sector a esa hora.

Las pocas personas que pasaron por el lugar los trasladaron de inmediato al hospital Sandiego pero este ya iba muerto.

Con relación a las posibles causas del crimen sus familiares señalaron que Bohórquez había tenido una discusión con otro joven de la localidad y que el padre de este lo amenazó con asesinarlo de tres tiros, justo como ocurrieron los hechos.

La denuncia fue instaurada ante la Fiscalía.

Matan a reciclador

El tercer crimen perpetrado en Córdoba fue en la vía que de Chinú conduce a San Andrés de Sotavento donde fue encontrado el cuerpo de reciclador Alfredo Ramón Álvarez Romero, de 48 años de edad.

Su cuerpo fue encontrado en un sitio llamado Puerta Roja con varios impactos de arma de fuego.

Los familiares indican que el llegó a su casa en la calle del alcohol en San Andrés con un mototaxista que le hizo una carrera y que lo esperó para dejarlo en el parque de la localidad y desde allí tomó una nueva moto sin que se supiera más de su paradero hasta que lo encontraron muerto.

Murió infante

Otro hecho que enluta a los cordobeses fue la muerte del infante de marina Alvaro Pérez Mendoza quien había desaparecido tras la explosión de un buque que estaban abasteciendo de combustible en Puerto Asís, Putumayo.

El infante era natural del municipio de Momil y estaba prestando el servicio a la Patria a bordo de un buque encargado de cuidar el sur del país.

El cuerpo sin vida del infante será traído a Momil donde le darán cristiana sepultura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese