Sucesos


Tribunal ordenó arrestar al alcalde de Tierralta

EL UNIVERSAL

16 de junio de 2011 12:01 AM

El Tribunal Administrativo de Córdoba ordenó arrestar por tres meses al alcalde de Tierralta, Aníbal Ortiz Naranjo.
La decisión la tomó luego de establecer que había incumplido dos fallos de tutela instauradas por profesores de la localidad.
El mismo fallo establece que deberá pagar 20 salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a 10 millones 700 mil pesos.
En la acción judicial los profesores aducen que no les pagaron varias mesadas con lo cual se estaría violando el derecho al trabajo, pago oportuno y subsistencia.
El Tribunal señala además que el arresto deberá pagarlo en el Comando de Policía de Córdoba.

Apeló fallo
El alcalde de Tierralta, Aníbal Ortiz, dijo que siempre ha sido un hombre respetuoso de los fallos, pero que en esta oportunidad apeló la decisión ante el Consejo de Estado.
Señaló que “todavía no es hora de irme preso y menos por una tutela que no se inició en mi administración”, indicó el mandatario.
Dijo que está haciendo las consultas correspondientes ante el mencionado organismo.
El fallo proferido por el magistrado Pablo García es motivo de análisis dentro del mencionado organismo y se espera que en un mes se conozca la decisión.
“Como buen servidor público siempre he sido respetuoso de las decisiones judiciales y más de esta que viene del honorable Tribunal Contencioso Administrativo”, sostuvo el mandatario pero reiteró que seguirá defendiéndose al igual que al Municipio para que no lesionen sus intereses.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS