Sucesos


A un año de crimen de estudiantes de UniAndes, seis capturados

EL UNIVERSAL

11 de enero de 2012 12:01 AM

A un año del crimen de los estudiantes de la Universidad de los Andes en San Bernardo del Viento, Mateo Matamala y Margarita Gómez, seis personas han sido capturadas por el hecho.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, luego de un trabajo mancomunado con la Fiscalía se hicieron efectivas siete capturas pero aún quedan cuatro por realizar.
Indicó que sigue en pie la recompensa hasta por 50 millones de pesos para las personas que brinden información que permita esclarecer definitivamente el hecho.
Seguimos trabajando para desarticular esta banda y demostramos que el hecho no quedó impune”, indicó el oficial.
Dijo que están adelantando gestiones con el nuevo gobernador para el pago de las recompensas. De manera extraoficial se indicó que los informantes habían tenido que recurrir a las vías judiciales para que les pagaran lo prometido. Sin embargo, el oficial no se refirió al tema.
Por el crimen de los dos estudiantes que fueron asesinados por los urabeños, tras ser confundidos con investigadores de la Policía, han sido capturados Salvador Negrete, alias ‘Rodrigo’, propietario de la finca donde se cometió el doble crimen y desde donde, según las autoridades, se despachaba la droga.
De igual forma está detenido Rafael Ernesto Grandeth Serpa, quien está sindicado de ser el jefe de los urabeños en la zona.
La lista también la integra Cristian David Bravo Núñez, uno de los mototaxistas encargados de transportar a los estudiantes.
De igual forma está detenido Víctor Fidel Hinestroza, alias el ‘blanquito’, quien se encontraba en Arboletes.
Como se recordará como autor material del crimen fue sindicado como autor intelectual Roberto Vargas, alias el ‘gavilán’.
Ese hecho hizo que en Córdoba se pusiera en marcha la Operación Troya dado que se ventiló a escala nacional una escalada violenta que para el momento llevaba una cifra de 555 crímenes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS