Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A un año de crimen de estudiantes de UniAndes, seis capturados

-A A +A
 

A un año del crimen de los estudiantes de la Universidad de los Andes en San Bernardo del Viento, Mateo Matamala y Margarita Gómez, seis personas han sido capturadas por el hecho.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, luego de un trabajo mancomunado con la Fiscalía se hicieron efectivas siete capturas pero aún quedan cuatro por realizar.

Indicó que sigue en pie la recompensa hasta por 50 millones de pesos para las personas que brinden información que permita esclarecer definitivamente el hecho.

Seguimos trabajando para desarticular esta banda y demostramos que el hecho no quedó impune”, indicó el oficial.

Dijo que están adelantando gestiones con el nuevo gobernador para el pago de las recompensas. De manera extraoficial se indicó que los informantes habían tenido que recurrir a las vías judiciales para que les pagaran lo prometido. Sin embargo, el oficial no se refirió al tema.

Por el crimen de los dos estudiantes que fueron asesinados por los urabeños, tras ser confundidos con investigadores de la Policía, han sido capturados Salvador Negrete, alias ‘Rodrigo’, propietario de la finca donde se cometió el doble crimen y desde donde, según las autoridades, se despachaba la droga.

De igual forma está detenido Rafael Ernesto Grandeth Serpa, quien está sindicado de ser el jefe de los urabeños en la zona.

La lista también la integra Cristian David Bravo Núñez, uno de los mototaxistas encargados de transportar a los estudiantes.

De igual forma está detenido Víctor Fidel Hinestroza, alias el ‘blanquito’, quien se encontraba en Arboletes.

Como se recordará como autor material del crimen fue sindicado como autor intelectual Roberto Vargas, alias el ‘gavilán’.

Ese hecho hizo que en Córdoba se pusiera en marcha la Operación Troya dado que se ventiló a escala nacional una escalada violenta que para el momento llevaba una cifra de 555 crímenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA NECESITA LA PENA

COLOMBIA NECESITA LA PENA DE MUERTE , LA ESTA PIDIENDO A GRITOS, ES LA UNICA FORMA DE ACABAR DE UNA MANERA EFICIENTE CON TANTOS CRIMINALES YA LAS CARCELES NO DAN BASTA Y CON JUECES DEJANDOLES SALIR A LOS 3 MESES ES UNA SITUACION INCONTROLABLE SE LES ESTA SALIENDO EL PAIS DE LAS MANOS.