Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un entierro colectivo se convirtió en reclamo de paz

-A A +A
 

El entierro de tres de los campesinos masacrados en zona rural de Tierralta se convirtió en una manifestación cívica para reclamar la paz para el sur de Córdoba.

Los cadáveres de Carlos Arturo Ruiz, Kevin Hernández y José Wilches, asesinados por un comando armado en la vereda Las Pailitas, fueron llevados a la iglesia San José y luego al parque principal de la localidad donde se elevó una plegaria por la paz del municipio, pues en los últimos días 13 personas han sido asesinadas en la localidad.

Sus familiares negaron que en la zona se hubiera registrado un enfrentamiento como señalaron las autoridades y señalaron que se trató de una acción contra la población civil pues los hombres fueron sacados de sus casas y luego masacrados.

Tierralta se confundió en un solo clamor por la paz. Los colegios izaron banderas blancas y más de tres mil personas marcharon por las principales calles para pedir a los violentos que respeten a la población civil.

Están secuestrados

Por su parte, el sacerdote de la parroquia San José, Miraldo Camargo, dijo que el sur de Córdoba está secuestrado por las bandas criminales.

El vocero de la Iglesia insistió en que el presidente Juan Manuel Santos no puede hablar de prosperidad sin garantizar la seguridad a todos los colombianos.

Pidió a la comunidad unirse para pedir que las bandas criminales que cesen la ola violenta que ha dejado decenas de huérfanos y de viudas en la población y reiteró que están asesinando a los campesinos y a la gente que vive en medio del fuego cruzado de los grupos al margen de la ley.

Hay que recordar que en lo que va corrido del mes de Agosto 13 personas han sido asesinadas en Tierralta, hecho que fue analizado en el marco de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la mañana de ayer en la localidad.

Habló Alcalde

El alcalde de la localidad, Aníbal Ortiz Naranjo, sindicó a la banda criminal los Paisas de ser la responsable de la ola de asesinatos registrados en la población y de ser la autora de la masacre en Las Pailitas donde fueron asesinados cuatro campesinos.

Junto a las autoridades analizó la situación que enfrenta el Municipio tras el desplazamiento de 207 familias de las Pailas, Pailitas, Palmira y Guayabo que abandonaron sus predios por la presencia de grupos armados en la zona.

Los desplazados están refugiados en la institución educativa Junín del casco urbano de Tierralta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese