Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un Fiscal especializado será el que investigará amenazas

-A A +A
 

Alrededor de 90 niños se han perjudicado con las amenazas contra los profesores, pues estos no dictan clases de manera  normal por temor. Las amenazas tienen que ver con algunas denuncias que hicieron.

A un fiscal especializado en la ciudad de Sincelejo, será trasladado el proceso de investigación relacionado con las amenazas de muerte contra tres docentes y un funcionario de Electricaribe en el municipio de San Marcos.

Por tratarse de sindicalistas amenazados, las autoridades decidieron entregarle el proceso a un fiscal especializado, al tiempo que se les brindará un servicio de seguridad permanente a través de la Policía Nacional.

Con esto último se busca que los docentes y el funcionario de Electricaribe, cumplan de manera tranquila sus labores en la mencionada localidad, mientras se hace un estudio de sus niveles de riesgo.

El programa de Protección de Derechos Humanos se comprometió en elaborar dichos estudios de riesgo en el consejo de seguridad celebrado el pasado lunes en dicha localidad, presidido por el Gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak.

“Consideramos que las amenazas surgieron por denuncias presentadas por estas cuatro personas ante las autoridades”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

Las amenazas recibidas a través de mensajes de texto por medio de los celulares de cada víctima tienen que ver con malos manejos de algunas corporaciones públicas del municipio de San Marcos.

Las autoridades descartan la hipótesis que las amenazas provengan de la banda criminal “Los Urabeños” y se inclinan más por las personas involucradas en las denuncias que los afectados hicieron sobre malos manejos de recursos públicos.

Los decentes amenazados laboran en una institución pública del corregimiento de Belén, zona rural del municipio de San Marcos, hasta donde serán llevados, esperados y traídos por agentes de la Policía Nacional.

Los mensajes de las amenazas dicen a los afectados que si siguen denunciando se tomarán represalias contra ellos y sus familiares, por lo que las autoridades han tomado cartas en el asunto para salvaguardar la integridad de estos valientes funcionarios.

Actualmente, estos tres docentes y el funcionario de la empresa prestadora del servicio de energía son los únicos amenazados en el departamento de Sucre, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

El caso anterior de amenazas tuvo que ver con dos estudiantes de la Universidad de Sucre, pero ya estas quedaron subsanadas y no volvieron a presentarse más inconvenientes con estos jóvenes.

“Invitamos a todos los docentes y estudiantes a que denuncien cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad y sus labores, pues las autoridades estamos para protegerles la vida”, puntualizó el Oficial Polo Obispo.

Inicialmente, los docentes asistían a la escuela acompañados por agentes, pero la protección no era permanente por lo que decidieron no asistir más hasta tanto no se les brindara seguridad permanente.

Los amenazados son: Jorge Luis Prasca  Pérez, presidente de la Ades-San Marcos; Yesid Urbiña Bracamonte, vicepresidente; Walter Miranda, Álvarez, fiscal y Alfonso Cruz Castillo Vergara directivo del sindicato local del sector eléctrico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese