Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un hombre pierde la vida tras aparatoso accidente en Sahagún

-A A +A
 

Una persona murió en un aparatoso accidente de tránsito que se registró en el municipio de Sahagún.

La víctima fue el vigilante de una arrocera de la localidad Enrique Mario Duque Duque, quien colisionó su motocicleta con una tractomula, tenía 37 años de edad, natural de Montería y residente en Sahagún en el barrio Las Alpujarras.

De acuerdo con las primeras versiones el hombre se estrelló contra el costado de un camión, de placas WNJ 036, conducido por Juan Carlos Díaz Cárdenas,  de 46 años, natural de Armenia, Quindío, que transitaba por la Troncal de Occidente en sentido sur - norte, con un cargamento de banano con destino a la ciudad de Barranquilla.

Según el reporte policial, el accidente se registró  a la altura del estadero el “Diomedazo" en momentos en que  Duque Duque, quien conducía una motocicleta, Suzuki AX 115  de placas WCA 32 A  color verde,  de propiedad de Calixto Cantero Hernández,  se  estrelló con  el  camión  muriendo en forma instantánea.

Según trascendió,  Duque Duque  en  aparente estado de alicoramientio  salió  de una calle, y al parecer no pudo controlar la motocicleta en la que se desplazaba, por lo que se estrelló contra la carrocería del camión, de una forma aparatosa, perdiendo la vida como consecuencia de un trauma cráneo encefálico, con exposición de masa cerebral.

La víctima estaba casada y deja una menor huérfana.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez son las causas  de la mayoría de los accidentes  de tránsito que se registran en esta localidad y pese a las campañas que se han adelantado para frenar el índice de accidentes las cifras no han disminuido.

En menos de 10 horas se registraron varios accidentes, la mayoría en motocicletas.



Más accidentes

En el kilómetro 69  de la troncal de Occidente, frente al motel Sahagún, dos motocicletas  chocaron de frente dejando con politraumatismos severos  a uno de los motociclistas un menor de edad identificado como Jorge David Guzmán Naranjo  de 16 años, al parrillero identificado como Anait  Alberto Algarín Ramos y al conductor de la otra moto identificado como Eimer José Tejada Cardozo  de 25 años.

Los vehículos involucrados en el percance son una motocicleta AKT 110  color rojo de placas JRR14B y una bóxer azul sin placas.

El reporte  del tránsito indica  que  a un centro asistencial de Montería fue trasladado el menor Guzmán Naranjo, debido a la gravedad de los golpes recibidos en la cabeza y el tórax,  los otros dos se recuperan de las lesiones en el hospital  de la ciudad.

Carlos González Jaraba, secretario de tránsito municipal, manifestó que son las imprudencias de los motociclistas los que originan  los accidentes, no respetan las señales de tránsito, exceden los límites de velocidad, adelantan a otros vehículos de manera imprudente y  conducen bajo los efectos  alcohol.



Hablan autoridades

Los agentes de tránsito que prestan sus servicios en Sahagún se quejan por las condiciones en las que les toca trabajar y atender los accidentes,  para ellos  es una odisea atender un accidente ya que no cuentan con las  herramientas necesarias para practicar las inspecciones.

No se tiene en el tránsito municipal  los equipos para la toma de la prueba de alcoholemia, por lo que toca  trasladarse  a  Montería o Sincelejo para realizar las respectivas muestras.

En Sahagún la única entidad que presta el servicio es la E.S.E Camu San Rafael, pero para acceder  a él hay que realizar una serie de trámites que demoran más  de un día, manifestaron los voceros del tránsito Municipal.

A esto se agrega  que no tienen un servicio de grúa o vehículo similar, por lo que les toca acudir al coche mula o carretillas a la hora de trasladar  vehículos  pequeños accidentados, razón por la cual pidieron mejor dotación para hacer bien su trabajo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y le dolió??????

Y le dolió?????? *****OLA DE MOTO TAXISTAS ALUDIDOS****** SALE CORRIENDO COMO NEGRO CON PUÑAL* http://bit.ly/Ohlh30