Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un muerto y 4 capturados en una operación militar

Una persona muerta y cuatro capturadas, al parecer miembros de las bandas criminales que operan en Córdoba y Antioquia, fue el resultado de una operación militar.

La acción fue coordinada por la Policía Nacional, el CTI y tropas de la Décimo Primera Brigada de Montería en el marco de la operación Troya.

El operativo se adelantó en el corregimiento de Bocas de Pocume, jurisdicción del municipio de Zaragoza (Antioquia), donde fueron capturados cuatro integrantes al parecer pertenecientes a las bandas criminales de los “Urabeños”.

Los detenidos fueron Albert José Noriega Pérez, alias ‘Tobi’, de 27 años de edad; Aldemar de Jesús Toribio Galván, alias ‘kiko’, de 27 años y dos menores de edad.

En el operativo militar resultó muerto John Jairo Tafur Venegas.

“Al parecer pertenecían a un grupo de 20 delincuentes que dirige alias “Jorge 18” con área de injerencia en las riberas de los ríos Bagre y Pocume donde cometían delitos para controlar el transporte y comercialización de la pasta base de coca, la minería ilegal, el control ilegal en las vías de acceso de esta zona principalmente la fluvial, así como también al parecer responsables de homicidios selectivos y desapariciones forzadas a la población civil y el cobro de extorsiones”, indicó el comandante de la Décimo Primera Brigada, brigadier Leonardo Pinto.

También sostuvo que el grupo mantenía relaciones directas con el bloque del Magdalena medio de la Farc ‘Gerardo Guevara’ en lo relacionado con el tráfico de insumos y comercialización de la pasta base de coca.

Durante el procedimiento se encontraron siete fusiles, abundante munición, proveedores de diferentes calibres, material de intendencia y camuflados de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 59 por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas militares, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese