Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un muerto y tres heridos en la terraza de un billar

Una persona muerta y tres heridas dejó una acción sicarial perpetrada en la vereda La Lucha, jurisdicción de Martínez, en el municipio de Cereté, el sábado a las 9:30 de la noche.

Los cuatro miembros de una misma familia estaban en la terraza de un billar de La Lucha cuando fueron atacados por dos motorizados, quienes minutos antes les habían advertido que  todas las personas que permanecieran en el lugar las asesinarían.

En el hecho resultó muerto Kevin Feria Teherán, de 19 años de edad y los heridos son Deivi, Mario José y Bladimiro Teherán, primos y hermanos, quienes viven en la misma casa.

Familiares y vecinos los trasladaron de inmediato al hospital Sandiego de Cereté pero luego fueron remitidos a centros asistenciales de Montería debido a la gravedad de las heridas.



Los hechos

Los habitantes de La Lucha no salen del asombro por los últimos hechos violentos que han ocurrido en la zona.

En este último las versiones señalan que los miembros de la misma familia se encontraban departiendo en la terraza del billar.

Por el lugar pasaron dos hombres a bordo de una motocicleta de alto cilindraje y les advirtieron que si permanecían en el lugar serían asesinados.

Algunos hicieron caso y se fueron del lugar, pero cuatro de ellos decidieron permanecer en el bar aduciendo que no temían nada.

A los pocos minutos los hombres de la moto regresaron y dispararon de manera indiscriminada contra todos los presentes.

La balacera causó temor entre la comunidad. Los vecinos cerraron sus puertas por temor a una represalia y cuando escucharon que la moto se había ido salieron a ver lo que había pasado.

Corrieron de inmediato con las víctimas hasta el Hospital Sandiego. Los movilizaron en moto porque era el vehículo con el que contaban para tal fin.

Era tal la gravedad de las heridas que Kevin llegó sin vida al centro asistencial y los otros tres están en delicado estado de salud en centros asistenciales de la capital.



Venganzas

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, dijon que este nuevo hecho que se presentó en la lucha podría tratarse de retaliaciones entre miembros de dos familias.

“Estamos investigando pues hay varias coincidencias que apuntan a que podría tratarse de una venganza familiar”, dijo el oficial señalando además que se estarían ‘cobrando’ un muerto.

No es el primer hecho violento que ocurre en La Lucha. Como se recordará el pasado 17 de julio fueron asesinados tres miembros de una misma familia que se encontraban al interior de la peluquería Brayan. Se trata de Nafer Martínez, propietario de la peluquería, su esposa Guillermina Pantoja y alias el morocho.

En otro hecho, a 100 metros de la misma peluquería, habían asesinado a cuatro personas más sin que hasta el momento se haya logrado esclarecer el hecho.



Habló alcalde

El alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, dijo que es necesario que la comunidad colabore con el fin de esclarecer lo que está ocurriendo en la vereda La Lucha.

Dijo que no han podido conocer con exactitud cuál es el misterio que hay en La Lucha donde han sido asesinadas 8 personas en los últimos meses.

“Si la comunidad no nos ayuda no podremos esclarecer los hechos”, indicó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese