Sucesos


Un rayo mató a 23 animales en Córdoba

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2012 12:01 AM

Un rayo acabó con la vida de 23 terneros entre las 7 y 9 meses de nacidos, después que quedaron muertos en pleno corral de una finca de Tierralta.
Los animales muertos eran de propiedad del dueño de la finca Santa Lucía, ubicada a la entrada de esta zona del alto Sinú.
El hecho se presentó momentos en que los animales estaban reunidos debajo de un árbol, donde fueron sorprendidos por la descarga eléctrica que los dejó muertos el sábado.
Según los campesinos que viven en esta finca entre los cuales estaba  Felipe Santamaría, quien dijo que eran las 9:30 de la noche comenzó a relampaguear y a llover fuertemente en Tierralta, donde Felipe Santamaría, trabajador de la finca que acabaron con los animales.
Al amanecer como de costumbre el trabajador de la finca salió a cumplir con su labor, cuando encontró a todos los terneros muertos  por el rayo que había caído.
Con gran asombro  y tristeza  el trabajador le avisó al propietario de la finca llamado Carlos Escobar, quien decidió regalar los terneros muertos a la gente del pueblo.
Según el dueño de la finca la perdida por la muerte de los animales está valorada en 15 millones de pesos.
El ganadero indicó que por primera vez se presenta dicho hecho en esta finca, donde perdió sus animales, que fueron alcanzados por la descarga eléctrica de un rayo.
El rayo mortal fue recibido por un laurel que con el impacto perdió parte de su follaje. El rayo partió la copa del árbol y los pedazos de madera y las ramas saltaron a varios metros del lugar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS