Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Un soldado muerto y cinco heridos al explotar granada

Un soldado muerto y cinco heridos dejó la explosión de una granada en la base militar de Urrá, en el departamento de Córdoba.

Los hechos se registraron en momentos en que los militares adelantaban unas prácticas para combatir a los grupos armados que operan en esta sección del país.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por algunos de los familiares, los soldados se encontraban haciendo prácticas con la granada, pero al militar que le tocaba el turno de quitarle el seguro y lanzarla se llenó de miedo y no la arrojó lejos, tal como lo exigía la práctica.

El artefacto le explotó en las manos y murió en el lugar de los hechos, mientras que los soldados que estaban a su alrededor sufrieron heridas con esquirlas de la granada.

Dos de los militares tuvieron que ser trasladados a Montería donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas en centros asistenciales de esta capital, mientras que los otros tres no revisten heridas de gravedad.

Al cierre de esta edición se estaba esperando un comunicado oficial por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Brigada con los nombres del muerto y los heridos, pero no se han pronunciado oficialmente en torno al tema.



Muerto en accidente

Cabe anotar que en Tierralta, zona rural, se registró otro hecho violento donde una persona murió víctima de un accidente entre dos motocicletas.

De acuerdo con las primeras versiones en el sitio conocido como cerro Las Lomitas colisionaron dos motos.

En una iba el comerciante Genis Giraldo Ruiz, quien se dedicaba a la compra y venta de ganado. Resultó muerto con el fuerte impacto.

La moto donde se movilizaba el comerciante era conducida por Joel de Jesús Espinosa, ampliamente conocido en la región como el ‘mono’, de 29 años de edad quien residía en Campo Bello. Resultó con heridas pero está fuera de peligro.

En la otra motocicleta se movilizaban tres jóvenes que también resultaron heridos. Se trata de Luis Miguel Hernández Arizala, de 16 años, Elvis Antonio Hernández Arizala, de 19 años y Hernán Darío Hoyos Polo, de 16 años.

Se indicó que los tres jóvenes se dirigían hacia la vereda Nuevo Tay a recoger unas semillas de plátano y que chocaron de frente con la moto en la que venía el ‘mono’ con el comerciante de parrillero.

Las autoridades investigan el hecho pues se habla de un tercer vehículo implicado en el hecho. También se dice que al comerciante le robaron cuatro millones de pesos que llevaba en un bolso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese