Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una vez más hurtan en la I.E. José Ignacio López

Una vez más robaron en la sede Francisco de Paula Santander de la Institución Educativa José Ignacio López, ubicado entre los barrios La Ford y La Palma de la ciudad de Sincelejo.

Esta vez los ladrones se llevaron consigo 45 sillas plásticas del salón de preescolar, aprovechando que el plantel se encuentra solo entre las 12:30 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde.

El profesor, Eulices Arrieta Rubia, coordinador de recursos de dicho plantel, dijo que el robo fue perpetrado el pasado lunes y perjudica a todos los niños del preescolar.

Por eso, así como Marolay Paola, una de las niñas afectadas, un total de 45 menores desde ayer han tenido que recibir clases sentados en el piso, lo cual causa mucha incomodidad a los infantes.

Los ladrones dañaron la reja de seguridad del salón de preescolar, ingresaron y se llevaron las sillas, sin que nadie se diera cuenta, ni siquiera los vecinos de las casas que rodean las instalaciones del colegio.

Ya en oportunidades anteriores, en dicha sede de la Institución Educativa José Ignacio López, se han robado otros elementos, entre ellos un tanque de gas de 100 libras, aunque parezca increíble.

“Reiterativamente aquí han venido robando y las autoridades aun no han podido saber quienes son los ladrones, ni hay una persona sospechosa aun”, expresó disgustado Eulices Arrieta Rubia.

Las directivas y los profesores, así como los padres de familia de la mencionada institución, se mostraron cansados e impotentes ante esta situación y están organizando una marcha de protesta.

De acuerdo con lo expresado por algunos representantes de la comunidad educativa, al interior de la institución debe haber algún cómplice que avise a los ladrones, a que horas el colegio se encuentra solo.

Cabe anotar que a solamente 100 metros se encuentra un Centro de Atención Inmediata de la Policía Nacional, sin embargo, los amigos de lo ajeno hacen de las suyas en el plantel público.

En el plantel no hay un celador fijo, pues los que hay contratados deben ser rotados entre las instituciones públicas de resorte local, lo cual obliga a que en ciertas oportunidades algunos colegios queden solos.

Para colmo de males la ley no permite que el colegio, con recursos propios, contrate un celador permanente, por lo que la comunidad educativa de la sede José Ignacio López, se encuentra entre la espada y la pared.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese