Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Universitario atacado por tiburón contó su experiencia

Después de una intervención quirúrgica de más de cuatro horas, el joven universitario que fue atacado por un animal feroz, al parecer un tiburón, contó detalles de su aterradora experiencia.

El muchacho sincelejano de 17 años de edad disfrutaba el pasado martes de un día de playa en corregimiento de Libertad, San Onofre, cuando experimentó los treinta segundos más largos y aterrorizadores de su vida.

“Yo estaba montado sobre el kayak con mis dos hermanas y de repente el pez salió del agua y se me abalanzó sobre el brazo derecho y de inmediato comencé a forcejear con el animal”, expresó.

El pez tumbó a las tres personas del bote deportivo y le hizo una herida profunda en la extremidad derecha al estudiante Tulio Andrés Amaya Vidal, quien tras tratar de salvar su miembro, también fue mordido en su brazo izquierdo.

“En mi lucha yo le puyaba los ojos al animal y trataba de abrirle la mandíbula para que me soltara el brazo derecho, pero fue cuando me mordió los tendones del brazo izquierdo”, explicó.

El feroz animal era todo de color gris, con dientes afilados arriba y abajo, de más o menos un metro y medio de largo, con escamas y de cabeza grande, según lo recuerda la víctima de este aterrador episodio. 

“Después de luchar por más de treinta segundos logré quitármelo de encima y nadé hasta la playa pidiendo auxilio y mi papá me puso un torniquete para frenar la hemorragia”, contó el estudiante de ingeniería civil.

Inicialmente su padre lo llevó al puesto de salud de Libertad, en donde lo curaron y remitieron al Hospital Local de San Onofre, de donde lo enviaron al Hospital de Sincelejo y de ahí pasó a la Clínica Santa María.

Biólogos de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), que empezaron a investigar el caso, no descartan que el animal sea un tiburón, pero tampoco afirman que se trate de esa clase de pez.

Los especialistas dicen que no es normal que un tiburón se encuentre en aguas llanas, pues este es un pez de profundidades, pero que puede llegar a la superficie si es atraído por algún movimiento u olor.

En la zona, pescadores han atrapado tiburones, pero de una especie totalmente mansa, a los que le llaman “Tollos”, por lo que el episodio ocurrido el pasado martes a eso de las 10:30 de la mañana, sigue teniendo algo de misterio.

Los médicos, que atienden al muchacho residente en el barrio Santa Marta de Sincelejo, dijeron que el paciente deberá estar hospitalizado por lo menos tres semanas.

“Esperamos tenga una buena evolución, luego de la operación que consistió en la reconstrucción de tejidos blandos y tendones del brazo derecho, así como el dedo pulgar de la mano izquierda”, expresó el médico ortopedista Blachi Cohen.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese