Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unos 100 uniformados se tomaron a Montelíbano

-A A +A
 

El primer lugar lo ocupa la capital cordobesa con 57 homicidios, hecho que ha obligado a las autoridades locales a pedir mayor seguridad y mayor presencia policial.

Teniendo en cuenta esa condición particular, la Policía se tomó el municipio del alto San Jorge con el fin de frenar la ola de inseguridad y de criminalidad que tiene preocupados a los miembros de la comunidad.

Cerca de 100 uniformados de apoyo de la Fuerza de Control Urbano, Escuadron Movil de Carabineros, Sijín, Policía Comunitaria, Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras especialidades de la Policía, participaron en diferentes operativos diurnos y nocturnos con el fin de prevenir hechos violentos en el municipio de Montelíbano.

De acuerdo con lo indicado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, la idea es contrarrestar los delitos para neutralizar a los delincuentes.

En la toma de la localidad se desarrollaron estrategias de seguridad en puntos neurálgicos del Municipio.

“El gran dispositivo de seguridad consistió en la ubicación masiva de puestos de control como en avenidas principales, plaza de mercado, igualmente requisas y solitud de antecedentes por la zona bancaria y comercial. Se designaron puestos de observación y de acopio en diferentes barrios y en algunos lugares visibles de la zona céntrica”, explicó el oficial.

De igual forma dijo que  se hicieron requisas en los establecimientos públicos, microbuses, automóviles y motocicletas.

En la actividad se hicieron recomendaciones de prevención al hurto de vehículos y motocicletas, entre las que se destacan no dejar abandonados los carros y ubicarlos en parqueaderos que ofrezcan las garantías de seguridad.

Igualmente se promovió una campaña para concientizar a los dueños de los locales del sector comercio sobre los cuidados que se deben tener en esta época en donde el hurto a personas se incrementa.

Conductores de  vehículos particulares, de carga y de servicio público, fueron requeridos para confrontar sus documentos para detectar si llevaban mercancía de contrabando o personas con órdenes de captura.

Finalmente indicaron que la Policía seguirá implementando masivos operativos por todo el departamento de Córdoba con un gran despliegue de policías coordinado con sus especialidades.

Balance

En el balance entregado por las autoridades se estableció que fueron requisadas 900 personas, solicitaron antecedentes a 810 vehículos y se registraron 15 establecimientos públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese