Sucesos


Vandalismo en Montería afecta comunicaciones

NIDIA SERRANO M.

20 de diciembre de 2012 12:01 AM

Gran parte de la capital cordobesa quedó incomunicada por vía telefónica y por internet.
Ambos servicios se afectaron debido a que vándalos robaron cables en Montería dejando afectados a 4.800 usuarios en el servicio de telefonía básica y banda ancha.
Los sectores que quedaron sin el servicio fueron La Pradera, Canta Claro (límites con la Pradera), El Alivio, Villa Rocío, Villa Ana, Villa Mery, Laguito, Cundama, La Unión, San José, Pasatiempo y Costa de Oro.
De acuerdo con lo señalado por los directivos de Movistar en Córdoba esta situación se viene registrando con relativa frecuencia en la capital debido a que personas inescrupulosas roban los cables para vender el cobre a algunas chatarrerías de la ciudad que se han dedicado a la comercialización de productos robados.
Es tan grave la situación que en algunos barrios como Mocarí, las empresas de telefonía han terminado retirando las líneas y señalando a los usuarios que no están en condiciones de seguirles prestando el servicio, pues las pérdidas por el robo de cables son millonarias.
Las líneas afectadas en esta oportunidad fueron las de Movistar, antigua Telefónica- Telecom, que tiene el mayor número de usuarios de telefonía fija en Córdoba.
Directivos de la empresa indicaron que personal técnico de la compañía se encuentra realizando los respectivos  trabajos  para la recuperación del servicio y así lograr normalizar las telecomunicaciones en los sectores afectados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS