Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vándalos se enfrentaron en Festival de Cumbiamba

Un grupo integrado por aproximadamente 20 jóvenes protagonizó escándalo en el marco del concierto que marcaba el final del Festival Nacional de la Cumbiamba en Cereté.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer cuando los denominados ‘champetas’ intentaron derribar las vallas que separaban la zona especial de la general en la plaza de fútbol del barrio  Santa Teresa de Cereté.

La bulla que ocasionaban las latas al ser golpeadas por los jóvenes sembraron el pánico en el lugar y la situación se tornó aún peor cuando se enfrentaron con otro grupo de vándalos que se encontraba al interior del lugar.

Ante los golpes y gritos entre uno y otro bando la Policía tuvo que intervenir con el fin de controlar la situación. Sin embargo, uno de los agentes resultó herido con una piedra y tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro asistencial para recibir la atención necesaria.

De igual forma tres jóvenes más resultaron heridas en medio de las piedras que se lanzaba uno y otro bando y en medio de la estampida de los observadores del evento cultural.

No es la primera vez que en Cereté ocurre algo similar. Como se recordará en las pasadas fiestas de toros los mismos jóvenes de sectores como Santa María también protagonizaron escándalos y robos en las fiestas de la Candelaria.

El alcalde Rafael Chica reconoció que se trata de un grupo de desadaptados que ha querido sembrar el caos en el municipio pero que por fortuna fueron neutralizados por las autoridades en el marco de las fiestas de la Cumbiamba.

“Por un grupo de 20 jóvenes no se puede sacrificar a todo un Municipio de tener eventos culturales tan importantes como el Festival Nacional de la Cumbiamba que busca rescatar los valores perdidos”, indicó Chica Guzmán quien hizo un llamado al orden y al respeto para lograr una sana convivencia.

Luego del incidente la programación siguió hasta las primeras horas de la madrugada de ayer, mientras las autoridades hacen una evaluación de los hechos con el fin de judicializar a los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese