Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Varias capturas por hurto en Lorica

Varias capturas a personas sindicadas de hurto en diferentes municipios sucreños realizó la Policía Nacional, al igual que en el vecino municipio de Lorica (Córdoba).



Según informaron las autoridades en el área rural de Lorica,  en desarrollo del Plan “Colombia Segura”, unidades investigativas de la Sijin,  capturaron a Miller Alexander Urango Sierra, presunto integrante de una banda delincuencial dedicada al atraco y otros delitos en  Sincelejo y municipios aledaños.

El aprehendido de  19 años de edad, es oriundo y residente en Sincelejo, y era   solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo, mediante proceso judicial, de fecha 26/10/2011, sindicado del delito de Hurto Calificado y Agravado.

Labores investigativas y de inteligencia, dan cuenta que el joven, hacía parte de una banda delincuencial, dedicada al atraco a mano armada, informó la Policía.

También según  denuncia ciudadana, el radio de acción del aprehendido estaba enfocado en la zona Sur de Sincelejo, en especial los barrios La Trinidad, El Hueco, Villa Isla, y en la zona norte San Carlos, Sevilla, San Luis, entre otras.

El Comando de Policía Sucre informó que el trabajo metodológico que viene implementando la en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha permitido judicializar y capturar a varios de los cómplices del capturado.      

En el prontuario de Miller Alexander Urango Sierra, figuran antecedentes penales por el delito hurto calificado y una condena por hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Uno de los hechos que lo comprometen es el ocurrido el pasado 17 de julio del año 2011, en el que fue víctima una persona, a quien la despojaron de sus pertenecías, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, donde deberá responder por el delito que se le sindica.

Otros casos

En el municipio de Tolú, en la carrera 3ª con calle 12 del barrio Calle Nueva, la Policía capturó al particular Jairo Luis Contreras Castillos, de 22 años de edad, quien en compañía de un menor de 14 años, fue sorprendido momentos cuando hurtaban una cámara digital marca kodak de 12 mega pixeles, avaluada en la suma de $550.000.

Por otro lado, en la calle 36 con carrera 24 del barrio San Vicente de Sincelejo, fue capturado Omar Fernando Oviedo Canchila, sindicado del delito de hurto.

El hombre de 25 años de edad, natural y residente en Sincelejo, fue capturado por los uniformados de la institución policial momentos en que hurtaba 60 metros de cable, propiedad de la Empresa Edatel, avaluados en cerca de $800.000.

De otro lado, fue capturado Amaury Rafael Hernández Cárdenas, de 36 años, natural y residente en Sincelejo, quien en el barrio San Antonio, hurtó modalidad de atraco, un celular marca Nokia, avaluado en $100.000.

Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de la URI de la Fiscalía, para que respondan por el delito de hurto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese