Sucesos


Veinticinco pericos incautados por la Policía

EL UNIVERSAL

08 de julio de 2012 12:01 AM

Continuando con los operativos para mantener reinante la flora y fauna silvestre en el medio ambiente, uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica, incautaron 25 aves pericos.
Las aves eran comercializadas en el Mercado Nuevo de la ciudad de Sincelejo, sin llenar los requisitos exigidos por las autoridades ambientales del departamento de Sucre.
El operativo permitió la incautación de los animales cuando estaban en poder por un hombre identificado como Didier Batista Berrío, quien fue capturado por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
El capturado, de 42 años de edad y oriundo del municipio de San Onofre, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la ciudad de Sincelejo.
Mientras tanto, las aves que según investigaciones serían comercializadas en más de tres millones de pesos, se dejaron a disposición de Carsucre para su valoración y posterior liberación a su hábitat.
En otro hecho que atenta contra la naturaleza, fue capturado Algemiro Cardona Lora, de 32 años de edad y oriundo de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.
Cardona Lora fue detenido en la vía que de la localidad de Los Palmitos conduce al municipio de Magangué, cuando tenía en su poder 50 tablas de madera,  avaluadas en más de un millón de pesos.
El material era transportado en un vehículo, tipo camión, de placas REC-074 y fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre, según informó la Policía.
Al solicitársele los documentos que autorizaran el transporte o comercialización del material por parte de la autoridad ambiental competente, el mencionado manifestó no tenerlos, motivo por el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS