Sucesos


Vendavales dejan dos muertos en el departamento de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

05 de junio de 2013 05:26 PM

Dos personas muertas es el saldo de los fuertes vendavales  que se han registrado en Córdoba en las últimas horas.
De acuerdo con el reporte hecho por Jairo Romero Benítez, director técnico de ambiente y gestión del riesgo, en la vía que del municipio de Los Córdobas conduce a Arboletes perdió la vida Manuel Rangel Galván, natural de Montería, quien se transportaba en una moto y sufrió un accidente contra los árboles derribados por los fuertes vientos.
Se reportó, además, la muerte de Abel Romero, de 53 años, quien en estado de embriaguez se metió al río en plena tormenta y se ahogó.
De otro lado se indicó que el reporte de daños materiales en cada uno de los municipios demuestra una situación crítica.
En Montería más de 400 casas han resultado afectadas con las fuertes lluvias. En Ayapel hay inundaciones por el rompimiento de otra boca del río Cauca a la altura del municipio de Nechí, Antioquia, y se reportan 5.238 familias afectadas de las cuales la gran mayoría reside en 12 barrios del casco urbano y el resto en la zona rural.
Con la fuerte tempestad en la madrugada del miércoles resultaron afectados los municipios de Cotorra, Lorica y Tuchín.
Las afectaciones se generan principalmente en las veredas Las Arepas, donde 10 viviendas resultaron destechadas totalmente; San José del corregimiento La Culebra donde  se reportan nueve casas parcialmente averiadas en sus techos y en San Pablo, corregimiento Moralito, donde tres viviendas también quedaron sin techo.
Entretanto en Tuchín se reportan daños en el barrio San Pedro y Las Flores donde recientemente 300 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de los arroyos Mapurince y Pava, debido a las lluvias registradas en la localidad.
La situación es crítica si se tiene en cuenta que los vientos huracanados se registrarán hasta el mes de noviembre de este año.

Apagones
Las brisas también han generado prolongados apagones en diferentes municipios de Córdoba.
De acuerdo con el reporte hecho por Electricaribe, los principales daños, con el huracán de ayer, fueron en Montería, Canalete, Los Córdobas, San Pelayo, Cereté, Sahagún, Lorica, San Antero, San Bernardo, Moñitos, Momil, Cotorra, San Andrés, Chimá, Chinú.
De acuerdo con lo señalado por el gerente de Electricaribe, Eder Buelvas,  una vez se presentaron los daños se inició de inmediato la ejecución de un plan de contingencia para resolver la situación en el menor tiempo posible.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS