Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendedor de bollos, cuarta víctima asesinada en Cereté

Cereté se ha convertido en el municipio más violento de Córdoba en la última semana, en donde han sido asesinadas cuatro personas.

El último hecho se registró en la madrugada de ayer cuando un sicario acabó con la vida de Aldemar Antonio Mosquera Cuítiva, un mototaxista y vendedor de bollos de la localidad.

De acuerdo con las versiones entregadas por los familiares eran aproximadamente las cuatro de la madrugada cuando un hombre se acercó a la residencia de Mosquera, quien a esa hora se encontraba en la puerta hablando con su madre Ángela debido a que su jornada como vendedor de bollos empezaba muy temprano.

El hecho ocurrió en el  barrio El Quemao de Cereté, ubicado al sur de la ciudad en inmediaciones del caño Bugre.

La víctima de 37 años de edad se disponía a sacar un pedido de bollos cuando se acercó un hombre que sin mediar palabras le disparó en repetidas ocasiones.

Dos tiros en la cabeza y en el pecho lo dejaron mal herido y de inmediato fue trasladado por algunos vecinos y familiares al hospital Sandiego de Cereté donde murió en el momento en que era atendido por los médicos.

Algunos testigos del hecho señalan que el hombre, aún con el arma en la mano, caminó hacia donde lo esperaba una motocicleta en la que huyó del lugar de los hechos por la carretera principal que conduce a Montería.

Aldemar estaba muy cerca de su madre cuando ocurrieron los hechos y de inmediato los gritos desesperados de la mujer alertaron a los vecinos quienes le prestaron ayuda y llevaron a la víctima al centro asistencial.

De acuerdo con lo señalado por los voceros policiales de Cereté hasta el momento se desconocen los móviles de este nuevo crimen que enluta a una familia cereteana.

Los familiares de la víctima indicaron que desconocen por qué fue asesinado y señalaron que Aldemar no les había manifestado que tenía problemas con nadie y tampoco les manifestó que hubiera recibido amenazas.

La víctima era padre de cuatro hijos de 9, 17 y 18 años.



Cuatro crímenes

Cuatro crímenes se han perpetrado en el municipio de Cereté en las últimas horas.

Las autoridades de policía han indicado que están adelantando las investigaciones correspondientes y que han incrementado los operativos de vigilancia y control.

Como desde el fin de semana anterior hasta la fecha han sido asesinados Ramón Antonio Issa Hernández, desmovilizado del bloque Catatumbo de las autodefensas; Neider Jiménez Petro y Mauricio Carmona González.

El alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, indicó que la situación es preocupante y que se están adelantando los operativos de rigor para esclarecer los hechos.

Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila, indicó que en Cereté hay dos grupos del Escuadrón Móvil de Carabineros para la zona rural de Cereté y miembros de la Fuerza de Control Urbana para la zona urbana.

Dijo que tienen identificadas a algunas personas que participaron en algunos de los homicidios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese