Sucesos


Vendrían 220 reclusos más para la cárcel Las Mercedes

EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2011 12:01 AM

A punto de estallar, así está actualmente la cárcel Las Mercedes de la capital de Córdoba, donde actualmente hay mil cuatrocientos setenta y siete reclusos, poco menos del doble de capacidad que tiene el centro reclusorio, instalado con capacidad para unos ochocientos reclusos.
Más grave podría tornarse la situación de hacinamiento que allí hay por el anuncio del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de mandar doscientos veinte reclusos más, con los cuales se sobrepasaría aún más la capacidad instalada.
Respecto de este anuncio y de lo que se viene para la cárcel Las Mercedes, su director, Aníbal Galván, expresó que esa situación estaba fuera de sus maniobras; aunque se mostró distante de enfrentar las preguntas de la prensa sobre el estado actual del centro penitenciario.
En Las Mercedes actualmente se encuentran numerosos de los más tristemente célebres cabecillas de las extintas autodefensas; también de las bandas criminales. Unos purgando penas, otros en proceso de judicialización. Igualmente con ellos hay delincuentes comunes y otros reos condenados por otra variedad de delitos.
En sus cortas declaraciones, Aníbal Galván anotó que actualmente el Inpec está en proceso de reestructuración. El funcionario en meses anteriores también anunció que Las Mercedes también será objeto de inversiones para ampliar cupos de reclusos y mejorar las condiciones de seguridad y sanitarias, al igual que otras cárceles del país.
Añadió Galván que a Las Mercedes llegan y salen reclusos trasladados a otras cárceles; y que otros salen por cumplimiento de penas. Aunque no quiso ahondar en el tema de los nuevos 220 reclusos, otras fuentes que pidieron reserva de sus identidades, mostraron su preocupación por las incómodas condiciones en las que se encuentra la ‘población carcelaria’ de Las Mercedes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS