Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendrían 220 reclusos más para la cárcel Las Mercedes

A punto de estallar, así está actualmente la cárcel Las Mercedes de la capital de Córdoba, donde actualmente hay mil cuatrocientos setenta y siete reclusos, poco menos del doble de capacidad que tiene el centro reclusorio, instalado con capacidad para unos ochocientos reclusos.

Más grave podría tornarse la situación de hacinamiento que allí hay por el anuncio del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de mandar doscientos veinte reclusos más, con los cuales se sobrepasaría aún más la capacidad instalada.

Respecto de este anuncio y de lo que se viene para la cárcel Las Mercedes, su director, Aníbal Galván, expresó que esa situación estaba fuera de sus maniobras; aunque se mostró distante de enfrentar las preguntas de la prensa sobre el estado actual del centro penitenciario.

En Las Mercedes actualmente se encuentran numerosos de los más tristemente célebres cabecillas de las extintas autodefensas; también de las bandas criminales. Unos purgando penas, otros en proceso de judicialización. Igualmente con ellos hay delincuentes comunes y otros reos condenados por otra variedad de delitos.

En sus cortas declaraciones, Aníbal Galván anotó que actualmente el Inpec está en proceso de reestructuración. El funcionario en meses anteriores también anunció que Las Mercedes también será objeto de inversiones para ampliar cupos de reclusos y mejorar las condiciones de seguridad y sanitarias, al igual que otras cárceles del país.

Añadió Galván que a Las Mercedes llegan y salen reclusos trasladados a otras cárceles; y que otros salen por cumplimiento de penas. Aunque no quiso ahondar en el tema de los nuevos 220 reclusos, otras fuentes que pidieron reserva de sus identidades, mostraron su preocupación por las incómodas condiciones en las que se encuentra la ‘población carcelaria’ de Las Mercedes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese