¡Víctimas en septiembre!

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El abogado Raúl Castilla Cuesta no pudo cumplir uno de los sueños que casi tenía en los bolsillos. El pasado 15 de septiembre sería nombrado oficialmente miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, uno de los más importantes reconocimientos para los juristas del país.

Pero un asesino enmascarado, del que aún no hay pistas, se lo impidió. Castilla Cuesta, que este sábado cumpliría 57 años, fue asesinado en su oficina en el tercer piso del edificio Salomón Ganem, en el Centro Histórico. El homicidio ocurrió el 4 de septiembre pasado.

“Mataron a un inocente, por ser valiente. Las autoridades ya delegaron una comisión especial que llegó a Cartagena procedente de Bogotá, para investigar los móviles y responsables del crimen, buscando que el proceso sea rápido. A pesar de todo lo que se ha hecho, seguimos sin saber por qué lo mataron”, explica un allegado de la víctima.

Raúl Castilla es una de las 16 personas asesinadas en la primera quincena de este mes. Catorce de ellas fueron ultimadas con armas de fuego y las restantes con armas blancas. Seis de las dieciséis murieron a manos de sicarios.

Los homicidios ocurrieron en Olaya (3), La Esperanza(2), Bazurto (2), El Socorro, La Candelaria, La Campiña, Centro, Torices, Nuevo Paraíso, Henequén, Escallón Villa y El Laguito.

Las víctimas

José Luis Rodríguez Agámez fue el primero en morir en septiembre. El primer día de este mes le dieron una cuchillada en el pecho en La Esperanza. Llegó sin vida al CAP de La Candelaria. Ese mismo día un sicario asesinó a balazos a Luis Pérez Blanco, en Bazurto.

Entre el 2 y el 4 de septiembre asesinaron a Oswaldo Vargas Domínguez, Yonander Pérez Blanco, Alexis Vásquez Vargas, Luis Díaz Cassiani y Carlos Álvarez Montero.

Entre el 9 y el 15 de septiembre asesinaron a Leiner Correa Marriaga, Rómulo Moncada Márquez, John Jiménez Canabal, Antonio Guerrero Palacio, Óscar Hidalgo Martínez, Jorge Sanín Ramírez y a Héctor Castellón Patiño, un vendedor ambulante a quien encontraron con un balazo en la cabeza en Escallón Villa.

La única mujer

En esos mismos días ultimaron a Yuranis Puerta Jottys, de 29 años. Es la única mujer asesinada en la primera quincena de septiembre. El hecho ocurrió el día 9 en la calle El Tancón, sector Rafael Núñez, en Olaya Herrera.

A las 10 de la noche Yuranis regresaba a casa con su marido, y tres parejas más, cuando pandilleros les salieron al paso y los atacaron.

Ella corrió, pero uno de los pandilleros le dio un balazo en la espalda, que le perforó un pulmón. Su marido la llevó de urgencias al Hospital Universitario del Caribe, pero llegó sin vida.

En municipios

Martín Silgado Herrera perdió la vida el 9 de septiembre en Malagana, Bolívar. Su familia cree que falleció a causa de los golpes que le dieron en una riña.  El 11 de septiembre hallaron sin vida a Éder Rocha Canoles a un lado de la vía La Cordialidad, en Santa Catalina, Norte de Bolívar. Tenía un balazo en la espalda y no se sabe quién ni por qué se lo dio. El 13 de septiembre el turno en morir fue para Henry Orozco Meza. Lo mataron a balazos en Villanueva.

Seis personas ha capturado este mes la Policía por homicidio.Van 27 capturas por lesiones personales.


Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dios mio,ahora imaginense en

dios mio,ahora imaginense en octubre y peor noviembre que dios nos guarde