Sucesos


Zeta 5 mandó matar a agente de Policía en Córdoba

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2011 12:01 AM

Este fin de semana en Tierralta se desarrollaron operativos y allanamientos para dar con el paradero de los criminales que asesinaron al agente de la Sijín, José Edward Parrado Toledo e hirieron a su compañero Óscar Daniel Enciso.
Según el coronel Páez, el determinador de la emboscada fue un sujeto conocido en la organización criminal ‘Los Urabeños’ como alias ‘Zeta 5’, quien habría instruido a tres pistoleros con los alias de ‘Catatumbo’, ‘Bracky’ y ‘Mano e’ mica’; para que esperaran a Parrado y a Enciso en el sitio conocido como Puerto de Río Nuevo, jurisdicción de Los Morales, corregimiento de Tierralta.
Por esta zona y el municipio de Valencia, José Parrado patrullaba en una motocicleta y Óscar Enciso lo hacía en un campero Chevrolet Vitara y allí se presentó el ataque.
Agregó el coronel que Parrado fue impactado y su compañero salió a respaldarlo, pero fue herido y abandonó la persecución para quedarse cerca de su compañero que ya había muerto.
Después apareció un helicóptero que cargó con el cuerpo de Parrado y con el agente herido, siendo necesario que fuera hospitalizado en una clínica en la capital del departamento de Córdoba.
De otro lado, en declaraciones a la prensa, el coronel Páez Valderrama aseguró que dos meses atrás, ‘Zeta 5’ fue capturado con granadas y armamento, pero que un juez no le dictó medida de aseguramiento y ordenó su libertad inmediata.
“Este sujeto salió a seguir haciendo daño y manchando de sangre a nombre del narcotráfico las poblaciones de Córdoba”, manifestó el Comandante sin ocultar su molestia por el nuevo hecho criminal contra su organización.
José Edward Parrado era del Meta, tenía 26 años y era casado con una joven cereteana, quienes desde hace rato estaban compartiendo una familia, mientras que su compañero herido es de la capital del Tolima (Ibagué) y se recupera en un hospital de la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS