Sucesos


“El Guille”, entregado a la justicia por extorsión

EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2011 12:01 AM

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Sucre puso a disposición de las autoridades competentes a José David Galvis Martínez, sindicado por el delito de extorsión agravada.
Alias “El Guille” fue capturado en el barrio Galilea de la ciudad de Montería, en cumplimiento a la orden de captura del 7 de abril de 2011, proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo.
José David Galvis Martínez, de 25 años de edad, era integrante de la banda delincuencial Los “Miuras”, dedicada a la extorsión de comerciantes y ganaderos, en las localidades de Sincelejo, Corozal y Sampués.
Los “Miuras” se hacen pasar ante sus víctimas, como integrantes de la banda criminal "Los Urabeños", a las cuales les exigía sumas de dinero entre los 500 mil y 2 millones de pesos.
A cambio, los maleantes ofrecían a las víctimas no atentar contra su integridad física y así como la vida de los familiares de estas, con el objeto de presionar el pago del dinero exigido vía telefónica o en “visitas”.
“Este hombre era requerido desde el año 2009, pues se había dedicado única y exclusivamente a llevar panfletos alusivos a grupos al margen de la ley para extorsiones”, expresó el Coronel Orlando Polo Obispo.
El Comandante de la Policía en el Departamento de Sucre dijo que con esta captura ya son 14 los supuestos extorsionistas puestos a disposición de las autoridades correspondientes en lo que va corrido del año 20011.
“Así hemos evitado el pago de más de mil millones de pesos por parte de comerciantes a estos delincuentes, es una cifra importante que refleja el compromiso de la Policía Nacional contra este flagelo de la extorsión”, expresó el Oficial.
El grupo Gaula de la Policía adelanta labores investigativas y de inteligencia tendientes a la individualización, judicialización y captura de los otros integrantes de la mencionada organización criminal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS