Sucesos


“Solo hay pequeñas estructuras de bacrim”

EL UNIVERSAL

03 de junio de 2011 12:01 AM

En el departamento de Sucre hay pequeñas estructuras de bandas criminales, pero estas no hacen presencia con grupos grandes y armados.Lo anterior lo afirmó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, tras versiones extraoficiales que indican la presencia de 320 hombres de “Los Rastrojos”.

 “Estas pequeñas estructuras no tienen un poder militar intimidatorio con capacidad de hacer atentados que afecten la seguridad”, enfatizó.

El Oficial expresó que la Policía nunca ha negado que en el departamento haya pequeñas estructuras dedicadas al sicariato y narcotráfico.

“Con la Fiscalía Especializada de Montería se han venido manejando tres grandes procesos contra estas estructuras de los Urabeños y Paisas”, dijo.

En Comandante de la Policía en Sucre, informó que desde el año pasado se vienen capturando en esta sección del país unidades de los Urabeños y Paisas, y que este año ya van 18.

Las autoridades manejan la presencia de grupos de 10 integrantes de bacrim en la región comprendida entre Santiago de Tolú y Coveñas, mientras que en la localidad de San Onofre, creen que existen 8 de estos delincuentes.

En cuanto a la ciudad de Sincelejo, las autoridades no tienen conocimiento exacto de presencia de grupos de esta clase de antisociales, solo sabe de muchos desmovilizados hospedados en hoteles que incluso se han enfrentado con la Sijín.

La posibilidad de que existan en esta sección del país hombres de los rastrojos tomó fuerza, luego de la recaptura de Juan Manuel Borré Barreto, alias “Javier”, quien dijo haber empezado a organizar un grupo de esta bacrim en Sincelejo.    

El Coronel al mismo tiempo se mostró sumamente preocupado por el hecho de que alias “Javier”, al momento de su captura, estuviera en compañía de reconocidos comerciantes con asiento en Sincelejo

“En teoría, gente de bien, no debería estar andando con delincuentes reconocidos y menos aun solicitados por las autoridades judiciales, pero todo esto es materia de la respectiva investigación”, recalcó.

Según el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, alias “Javier” tenía un interés especial por el área del municipio de San Onofre y se está indagando las razones de esto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS