Sucesos


“Troya” golpea a las Farc

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2011 12:01 AM

Cuatro campamentos de las Farc fueron desmantelados por las autoridades en el marco de la operación Troya.
De acuerdo con lo indicado por los voceros militares tropas de la Séptima División adscrita al Comando conjunto Caribe, ubicaron cuatro campamentos de las Farc, cinco artefactos explosivos improvisados y una caleta con material de guerra.
Los mismos se localizaron en distintas zonas rurales del municipio de Puerto Libertador (Córdoba) donde se encontraron víveres secos, medicamentos, precursores químicos necesarios para la preparación de pasta base de coca.
También encontraron un revólver y un artefacto explosivo improvisado destruido de manera controlada por el personal militar experto.
Los cambuches de construcción en madera pertenecían a los guerrilleros del frente ‘Mario Vélez’ y al frente 18 ‘Cacique Coyará’ de las Farc, y tenían capacidad para albergar a 10, 20 y 30 guerrilleros.
Se indicó que los hombres al margen de la ley al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida.
Las autoridades indicaron que están tras el rastro de los hombres armados que han venido sembrando el terror en esa población del sur de Córdoba.

Encuentran minas
Entretanto, en la vereda Santa Isabel del municipio de Tierralta, fueron ubicadas tres minas antipersona instaladas por el frente 58 de las Farc y dos balones bomba rellenos de material explosivo los cuales fueron abandonados por integrantes del frente 18 de las Farc en la vereda La Esmeralda del municipio de Puerto Libertador.
Indicaron voceros de la Brigada que las trampas mortales fueron neutralizadas de manera controlada por el grupo antiexplosivo del Ejército.
También señalaron que encontraron una caleta del frente ‘Mario Vélez’ con 556  municiones calibre 5.56 milímetros.
El hecho se dio cuando soldados de la Brigada Móvil número 18 adelantaba operaciones de registro y control militar de área en Puerto Libertador.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS