Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buses, los que generan más contaminación en Montería

-A A +A
 



Así lo determinó un estudio que adelantó la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) el pasado 3 de febrero, día sin carro en la capital.

Los resultados los dieron a conocer en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la que participaron el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; el director de la CVS, Elder Oyola, y la gerente de Proactiva, Judith Buelvas.

En la oportunidad el director de la CVS dijo que en el estudio que se hizo el día sin carro también se logró determinar que el ruido se redujo en un 12.4 por ciento y la contaminación del aire en un 34 por ciento.

“Desde el punto de vista ambiental el día sin carro fue plenamente satisfactorio”, indicó el funcionario.

Anotó que en dos meses presentarán un plan para disminuir el ruido y se adelantarán operativos pedagógicos para garantizar que los buses tomen las medidas técnicas necesarias en aras de no seguir contaminando a la ciudad.

Por su parte la gerente de Proactiva, Judith Buelvas, señaló que luego de los estudios hechos en distintos puntos de la ciudad se logró determinar que se disminuyó en un 15 por ciento la emisión de dióxido de carbono.

Entretanto el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo que con el día sin carros se demostró que si es posible romper esquemas y que la comunidad tiene el reto de continuar los proyectos ambientales.

Con relación al alto grado de contaminación que están generando los buses, especialmente los intermunicipales señaló que luego de la campaña pedagógica se pasará a las multas y comparendos y si es necesario a la inmovilización de los vehículos que estén generando contaminación

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese