Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Caen presuntos responsables de crímenes de 2 estudiantes


Los operativos se realizaron en Chuchurubí, Villa Celina, El Totumo y el corregimiento de Martínez.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, en las próximas horas entregarán mayor información relacionada con el hecho, pues están haciendo las correspondientes legalizaciones ante la Ficalía.
Se conoció que entre los capturados figuran alias ‘Deivi’ y alias ‘Jonatan’ y que uno de ellos es desmovilizado de las autodefensas.
De igual forma se estableció que tenían en su poder un arma de fuego sin salvoconducto. Ambos registran antecedentes judiciales.
De manera extraoficial se conoció que hay una persona que identificó a los homicidas pero era necesario tener pruebas contundentes antes de proceder a la captura.
El oficial de Policía insistió en que se están adelantando las investigaciones pertinentes pero que van por buen camino.


Refuerzan seguridad
Aproximadamente 300 agentes entre ellos personal del DAS, Policía y Ejército Nacional, estarán al frente de la seguridad de Cereté.
Así lo aseguraron varias autoridades departamentales que se han venido reuniendo con el alcalde Rafael Chica Guzmán, quien manifestó que los cereteanos pueden estar esperanzados en que con el incremento del pie de fuerza y de los operativos, mejorarán las condiciones de seguridad en esta parte del departamento.
Con relación al crimen de los estudiantes el alcalde dijo “Hay que esperar a ver qué concluyen las investigaciones, por eso la Policía ofrece 100 millones de pesos para quienes den información que lleven a la captura de los criminales”.
Desde muy tempranas horas se observa el personal de fuerza de control urbano en labores de vigilancia en el casco urbano y en el área rural.
Personal del Ejército, Policía Nacional, DAS, con el apoyo de la Fiscalía y CTI, realizarán operativos coordinados con el propósito de neutralizar cualquier intención de los grupos de bandas criminales que quieran acercarse a Cereté y posteriormente aprehender a los delincuentes que asesinaron a los dos a personas y delinquen en determinadas áreas de la ciudad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese