Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

20 colegios en torneo de fútbol

Veinte establecimientos educativos de esta municipalidad participan en el tercer Torneo Intercolegial de Fútbol categorías sub-10 y sub-14, que es organizado y patrocinado por la Alcaldía a través del Imder.

Los oncenos presentes en la justa deportiva participaron del desfile inaugural el cual además de los pequeños deportistas contó con la presencia de las bandas de paz, grupos folclóricos y de danzas de las Instituciones y centros educativos presentes.
De acuerdo con lo indicado por Felipe Tuirán, director de la Junta Municipal de Deportes en la presente versión del campeonato participan los representativos de los establecimientos educativos, en ambas categorías.
Por el sector urbano compiten El Nacional, actual campeón en ambas categorías, Normal Superior, Andrés Rodríguez B, San José, Simón Bolívar, Ranchería y Nuevo Milenio.
Mientras que por el sector rural compiten Aguas Vivas, El Crucero, Escobalito, Los Galanes, Pitalito, Catalina, El Dividivi, La Ye, Bajo Grande Colomboy, El Viejano, Las Llanadas, Rodania, Arenas del Norte y El Guáimaro.
El torneo se juega en las canchas de las Llanadas, Colomboy, Bajo Grande y El Crucero en lo que concierne al sector rural y el San Rafael y el estadio municipal en lo que tiene que ver con el casco urbano.
El dirigente deportivo Felipe Tuirán, agregó que en aras de velar por el juego limpio, se integró un comité disciplinario, el cual está conformado por dos delegados de la administración municipal él como cabeza visible de la organización y el instructor de deportes Hayder Juris, de igualmente se escogieron tres representantes del sector educativo que son los licenciados William Mercado, José Pérez y Oswaldo Macea.
Para el representante del ente que regenta el deporte es necesario que entre alumnos y profesores de educación física se dispute un gran evento que permita una integración sana y llena de mucha confraternidad de mucha confraternidad deportiva.
De otra parte, por iniciativa del alcalde Ghassan Nader, las Instituciones educativas que salgan campeonas en las dos categorías, representarán al municipio en la primera fase del intercolegial departamental de fútbol que se juega en Montería.
El burgomaestre está motivado por el evento intercolegial, principalmente cuando muchos estudiantes están con muchos deseos de ser campeones en sus respectivas categorías para después representar al municipio en la fase departamental, por lo cual esa clasificación a esa fase originará que se juegue una fase emocionante y también permitirá que el nivel del balompié mejore más en la región sabanera de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese