Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Agreden a periodistas en partido de béisbol

Es injusto el trato que está recibiendo la prensa deportiva por parte de algunos jugadores y también de trabajadores informales que laboran a las afuera del estadio 18 de Junio de Montería.

Entre los casos registrados se dio a conocer la agresión contra el comentarista Luis Echavarrya Valencia, de Radio Panzenú, quien dijo que el jugador Cistian Mendoza, de Los Leones Comfacor Cunit, lo empujó.
Esta situación se registró antes que se iniciará, el viernes en horas de la noche, el juego entre Leones y Caimanes de Barranquilla, siendo necesario que muchos comunicadores de los medios afiliados a la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, (Acord), protestaron y a la vez se retiraron del camerino de la divisa cordobesa decidiendo no realizar ninguna entrevista a esa delegación deportiva.
Al respecto, el Presidente de Acord seccional, Álvaro Díaz Arrieta, protestó por la agresión contra el periodista radial, quien viene realizando con mucho profesionalismo la labor de comunicar a la población.
Así mismo, Díaz Arrieta, expresó que es injusto que esta situación se origine en un escenario deportivo como sucedió en el estadio 18 de Junio, por lo cual le comunicará del hecho suscitado en Montería a la Acord Nacional en Bogotá que tiene como presidente a Carlos Julio Castellanos, donde es injusto que el periodismo sea agredido por cualquier persona como se presenció el viernes anterior en la capital cordobesa.
El principal gremio del periodismo en Córdoba (Acord), rechazó esa situación que se presentó en el evento deportivo que organiza la Liga Profesional de Béisbol y el Team Rentería, puesto que es lamentable que estos intentos de agresión se registren en la capital cordobesa, donde el pueblo de seguro está en desacuerdo que se ocurran principalmente con los acontecimientos de orden público que se vienen presentando en esta ciudad.

“ES TRISTE QUE ESTO PASE”
Varios colegas de la prensa deportiva dejaron su protesta por el hecho registrado, manifestando que no esperan que tanto deportistas, dirigentes deportivos y trabajadores que pertenezcan a la organización del evento como de Montería o vendedores ambulantes ataquen al gremio de periodistas por el hecho que con profesionalismo realice su labor de periodismo.
La Asociación de Periodistas de Córdoba destacó que con el hecho que se presentó en Montería, sin duda es preocupante que esta situación se presente, puesto que pone el ejercicio de los diferentes comunicadores en el departamento a los cuales buscan impedirle la libertad de expresión y que no informe con mucha responsabilidad y profesionalismo.
En Montería muchos aficionados están en desacuerdo que esto suceda, principalmente cuando es un mal ejemplo, que no es para copiarse y en el cual muchos niños llegan al béisbol para recrearse y no para presenciar actos de indisciplina en el estadio y en los escenarios del país.

ACORD-SUCRE SE PRONUNCIA
Sergio Antonio Berrío, Presidente de la Asociación Colombia de Periodistas Deportivos, Acord-Sucre, respaldó la queja de la agremiación de cronistas del departamento de Córdoba en la que se repudia el ataque del comunicador Luis Echeverría por parte del pelotero Cristian Mendoza, de Leones de Montería.
“Conminamos a los directivos y peloteros de los diferentes equipos del Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano, para que acepten de la mejor forma posible nuestras críticas y no reaccionen de manera violenta si estas no son de su agrado”, expresó el periodista líder.
Al mismo tiempo, el Presidente de la Acord-Sucre, expresó que con las directivas y jugadores del equipo Toros de Sincelejo, en esta temporada no se ha tenido ningún inconveniente, y solicitó una sanción ejemplarizante contra el deportista que atacó a puños al comunicador cordobés.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese