Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A buen ritmo avanza organización la temporada de béisbol profesional

La directiva del club Los Leones de Córdoba entregó un reporte positivo de sus gestiones con relación al Torneo Nacional de Béisbol Profesional, previsto para inaugurarse el 23 de octubre.

La organización de la novena asistió a la reunión que se llevó a cabo en el hotel Intercontinental de Barranquilla, donde entregaron un detallado informe sobre las gestiones de apoyo deportivo.
Entre los aspectos positivos se resalta que el club ya cuenta con el respaldo de varias firmas comerciales, como también la confirmación de varios peloteros nacionales y extranjeros.

LOS ORGANIZADORES
De otra parte, la liga profesional de béisbol en Barranquilla donde se llevó a cabo la reunión con los delegados de los cuatro equipos, que participaran en el campeonato del 2009 –2010, entregó un detallado informe sobre el certamen deportivo.
En esta reunión, los equipos aseguraron que sus gestiones comerciales se encuentran muy adelantadas y que están llegando a la consecución del 100% de sus presupuestos, donde Edinson Rentería le enfatizó a los gerentes que inicialmente deben tener una buena cantidad de dinero en sus cuentas para poder comprar tiquetes aéreos, bolas, gorras y demás implementos deportivos, además del dinero que se necesita para sacar las visas de los peloteros extranjeros.
En esta convocatoria los equipos empezaron a hablar de sus refuerzos extranjeros, que en su gran mayoría, vendrán de las organizaciones de MLB. Una vez tengan sus contratos firmados, se darán a conocer los nombres.
Los Leones de Montería confirmaron que Neder Horta será su manager para la temporada 2009-2010. Con Horta se completa el cuarteto de managers para la temporada venidera, ya que Boris Villa (Caimanes), Julio Viñas (Tigres) y Dan Billardello (Toros), están confirmados. Los Toros también anunciaron la contratación de Jerónimo Blanco como coach de tercera base.
Uno de los puntos importantes que se anunció fue la creación de un nuevo departamento de la LCBP. Amaury Espinoza, ex - pelotero profesional y docente por más de 25 años, será la cabeza de la "Formación y sensibilización laboral humana", que ayudará a todos los peloteros, coaches y staff de la LCBP a tener a quién acudir en caso de problemas afuera del diamante. "La idea es crear los principios de respeto, cultura y sentido de pertenencia para tener una mejor convivencia y un mejor compartamiento dentro y fuera del campo", dijo Espinoza durante la reunión. Este departamento contará con asesoría médica y psicológica para hacerle un seguimiento a los jugadores que lo necesiten.
Ronaldo Peralta, gerente de MLB para América Latina, tuvo la oportunidad de conversar con Espinoza para explicarle cómo se trabaja en los Estados Unidos y se acordó que Peralta enviará la información necesaria para sacar adelante este nuevo departamento de la LCBP.
A la reunión se le permitió el ingreso a un grupo de periodistas para que le dieran a conocer a los presentes sus puntos de vista con respecto a las transmisiones de radio. Estewil Quezada, presidente de Acord Atlántico, Alberto Mercado y Alberto Agámez de RCN Radio y Orlando Palma y Rúgero Manotas de Radio Mar Caribe, solicitaron la apertura para que todas las emisoras pudieran realizar sus transmisiones del Béisbol Profesional Colombiano. Luego de su participación, se retiraron del recinto y los gerentes de los equipos tomaron la determinación de permitir las transmisiones de radio.
Se acordó igualmente que si una emisora quiere transmitir, debe cancelar un dinero por los derechos de transmisión. Los equipos podrían también tener su transmisión oficial y todas las emisoras interesadas en transmitir deben comunicarse con los gerentes de los equipos para legalizar sus transmisiones.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese