Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Capacitación dejó muchos avances

-A A +A
 

Como muy productivo fue calificado el seminario que durante varios días se cumplió para los entrenadores de Córdoba sobre el área deportiva.

Los capacitadores manifestaron que este es un programa específicamente para el entrenamiento deportivo de los diferentes clubes, escuelas y ligas deportivas.
Dicho evento se llevará a cabo con el objetivo de promover el Sistema único de acreditación y certificación (Suac) del Sistema Nacional del deporte.
Los instructores que dirigirán estas capacitaciones fueron Over Vanegas y Diego de la Rotta, expertos en la orientación respectiva a los diferentes instructores departamentales y personas ligadas a la actividad deportiva.
De otra parte, Coldeportes expresó que se ha reprogramado el diplomado buscando una mayor cobertura de departamentos y por esa razón la capacitación se ha previsto para iniciar los procesos de registro, acreditación y certificación
Así mismo, el instituto deportivo destacó que se mantiene la presentación y descripción de las normas de competencia laborar para los entrenadores deportivos que aspiren certificarse durante el proceso.
Los participantes manifestaron que esperen que Coldeportes prosiga realizando estas capacitaciones, que son dirigidas por expertos en esta área del deporte. Los asistentes sostienen que es primordial que el Estado se preocupe en el área deportiva con programas que tienen como beneficio que el país siga adelante hacia su desarrollo.

OVER VANEGAS, licenciado en Educación Física de Unicordoba con maestría en entrenamiento deportivo en la Habana, Cuba.
“Fue productivo esta capacitación que realizaron todos los entrenadores del deporte en Córdoba. Esta era una de las inquietudes que se debía tener para modificar el criterio en cuento a la planificación de la parte formativa a los nuevos deportistas y talentos que tendrá Colombia.
Es necesario seguir impulsando estos seminarios que permiten el desarrollo productivo para el deporte. Me agradó la masiva participación y la certificación que recibieron los entrenadores cordobeses”.

DIEGO LA ROTTA, de Bogotá representante del Suac en capacitaciones deportivas.
“Esta capacitación con el Suac es un programa de intervención que tiene Coldeportes a nivel de organismos y talento humano como tal. En este caso puntual estamos realizando una capacitación como abre boca del tema de evaluación, certificación y competencias laborales.
Esperamos que en coordinación con el director de Indeportes Córdoba, Jorge Negrete se organice la convocatoria para evaluadores y candidatos que deseen certificarse este año en Montería y en el departamento”.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese