Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capacitaciones y avances en el balompié de Córdoba

El balance fue excelente. El primer módulo del diplomado fue positivo. Contó con la participación de 85 entrenadores de Córdoba y de Ocaña (Norte de Santander).

La Liga de Fútbol de Córdoba sigue capacitando a los instructores de dicho deporte en el departamento de Córdoba.
El presidente de esa entidad, Pablo Orozco, manifestó que este evento fue todo un éxito, principalmente por la gran aceptación que tuvo por parte de varias personas vinculadas al fútbol, tanto de la Costa Caribe como de Santander del Norte, además, el certamen tuvo el respaldo de la Liga de Fútbol de Antioquia.
El dirigente deportivo indicó que la capacitación, que se llevó a cabo en el auditorio Central de la Universidad de Córdoba, contó con el especialista Víctor Girón como conferencista, quien además es entrenador de la Selección de Antioquia.
“El balance fue excelente. El primer módulo del diplomado, que consta de seis seminarios para completar 120 horas, fue positivo. En él participación 85 entrenadores de Córdoba y de Ocaña (Norte de Santander). Gracias a Dios la gente respondió a las expectativas porque creen en el Comité de la Liga de Fútbol, creen en estos dos años y medios de trabajo y tenemos un convenio serio con la Liga de Fútbol de Antioquia y con los entes departamentales de estas dos regiones, como Indeportes”.
Según Pablo Orozco, Córdoba tiene un objetivo claro: capacitar a todos los entrenadores del departamento, “puesto que somos conscientes que al capacitarse ellos preparan a mejores deportistas”. Además se logrará que aquellos instructores que no tienen las horas que se requieren para poder dirigir en torneos avalados por la liga, más adelante tengan la oportunidad de conducir técnicamente a un seleccionado departamental, en la asistencia técnica o en la preparación física.
Pablo Orozco expresó que la actividad y labores de la liga deportiva se cumplieron con éxito gracias al apoyo de algunas firmas comerciales y del comité ejecutivo de la entidad deportiva, quienes trabajan mancomunadamente por el fomento del fútbol.
El dirigente deportivo aseguró que la liga tiene pendiente varias actividades, tales como la preparación Córdoba infantil que competirá el próximo año y se estará realizando un llamado a la preselección prejuvenil. Dijo, finalmente, que se clausuró el torneo departamental femenino e impulsan las finales del campeonato municipal de liga y el campeonato que organiza Cereté. Se impulsaron los torneos en San Andrés de Sotavento, Buenavista, Planea Rica, Tierralta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese