Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia Vs. Paraguay, sólo de trámite

Con la consigna de vencer para ponerle moño a su brillante eliminatoria que lo inscribió prematuramente en el Mundial de Sudáfrica-2010, Paraguay enfrenta hoy a la eliminada Colombia por la decimoctava y última fecha del certamen en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Paraguayos y colombianos se medirán en partido de protocolo, dos horas después de los juegos definitorios que se disputarán en Montevideo (Uruguay-Argentina), en Santiago (Chile-Ecuador).
A pesar del atractivo que deparan los choques que definirán el cuarto y el requechaje, que se observarán por televisión, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) llamó a los aficionados a llenar el coliseo futbolístico de la capital paraguaya.
“Nuestro equipo merece una digna despedida”, dijo el presidente de la liga local Juan Angel Napout.
“Queremos ganar. No nos vamos a relajar”, precisó el centrocampista Cristian Riveros.
“El partido lo vamos a tomar con mucha seriedad. Para nosotros es importante despedirnos de nuestra gente con un triunfo y así retribuirles el apoyo de siempre”, agregó el volante, uno de los jugadores fundamentales del conjunto guaraní.
Su compañero del mediocampo, Jonathan Santana, argentino de madre paraguaya, dijo estar agradecido por haber figurado en los planes del técnico Gerardo 'Tata' Martino y agregó como Riveros: “queremos regalar a la afición deportiva el triunfo por todo el apoyo que nos brindó”.
En el campo de la silenciosa delegación cafetera el plantel mantiene la convicción de “jugar por el honor”.
Al menos ese es el pensamiento del entrenador Eduardo Lara. “No nos vamos a entregar. Tenemos que jugar por el honor”, enfatizó.
Adelantó que su equipo jugará un buen partido. “Vamos a estar concentrados y vamos a tratar de dejar una buena imagen de Colombia”.
Lara elogió la campaña que realizó Paraguay para llegar al Mundial. “Fue una excelente campaña la de Paraguay. Lo tiene muy merecido”, puntualizó.
El volante Vladimir Marín (ex Libertad de Asunción) también sostuvo que Colombia desea terminar “de la mejor manera” su participación en las eliminatorias.
“Va a ser un buen partido de fútbol”, vaticinó.
Paraguay se mantiene en la cima de la tabla de posiciones junto a Brasil con 33 puntos pero peor diferencia de goles.
El elenco guaraní alcanzó en eliminatorias 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas para un total de 24 goles a favor, 14 en contra.
Martino dijo que por precaución, los que tienen tarjeta amarilla no formarán parte del cuadro que saldrá el miércoles al campo de juego.
En el conjunto cafetero está descartado el veterano Mario Yepes, por lesión.
ALINEACIONES
Bajo las órdenes del árbitro brasileño Paulo de Oliveira, asistido en los laterales por sus compatriotas Ednilson Corona y Dibert Pedrosa Moisés, las probables alineaciones son las siguientes:
Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Julio Cáceres, Antolín Alcaraz y Elvis Marecos - Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Jonathan Santana y Cristian Riveros - Salvador Cabañas y Nelson Haedo. DT: Gerardo Martino.
Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Dorian Pabón y Pablo Armero - Hugo Rodallega, Freddy Guarín, Abel Aguilar y Giovanni Hernández - Radamel Falcao y Jackson Martínez. DT: Eduardo Lara.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese