Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombiana nueva campeona mundial de boxeo

La cordobesa, Lely Flórez se coronó campeona del Consejo Mundial de Boxeo Femenino, (CMB) de la división de los superligeros, después de arrebatarle el título a la uruguaya Chris Ariadna Namus.
La campeona logró el título después de noquear en el primer asalto a su rival.

La pegadora nacional desde que sonó la campana se puso al frente de la pelea, pues sabía de la peligrosidad de Namus, quien fue sorprendida por la colombiana que salió a liquidar el combate.
Nadie en el gimnasio Peñarol de Montevideo donde se llevó la confrontación deportiva, esperaba que la representante del departamento ganadero y donde nació el sombrero vueltiao en Colombia, noqueara rápidamente a su contendora.
Lely Flórez, pulverizó al minuto 45 segundos del primer asalto con una potente derecha a Namus, indicándose que cada round demora 2 minutos por uno de descanso y que ella se sorteó la victoria atacando en el momento preciso a la que antes era la campeona.
La colombiana con su triunfo le agua la celebración a los uruguayos, quienes estaban seguro que Namus “El bombón asesino”, acabaría con la pegadora colombiana.
De otra parte, el técnico cartagenero, Pedro Vanegas, entrenador de la boxeadora y de los empresarios de la cuerda de boxeo sinúbox, que dirigen Manuel y Andy Espinosa, (padre e hijos, respectivamente) están satisfecho con la actuación de la peleadora, que hoy a las 4:30 de la tarde estará arribando al aeropuerto los Garzones de la ciudad de Montería.
Lo cierto fue que una cordobesa le entregó el primer título mundial de boxeo femenino al país, dentro de la historia de este deporte.

ALEGRÍA TOTAL
Tanto los padres de la campeona doña María Meza como su padre Segundo Flórez y sus hermanos Carlos e Ingrid y el esposo de la campeona Antonio Bravo ayer estaba felices y no era para menos, luego del triunfo que alcanzó la deportista que nació 28 de agosto de 1984 en Montería.
La familia estaba repartida el sábado en la cual uno estaban en el barrio Edmundo López, sector donde vive la boxeadora, mientras que otros observaron el pleito boxístico con otros familiares y amigos en el barrio Seis de Marzo.
Ingrid que vive con su Hermana Lely dijo emocionada que es algo grande y que ella desde los 13 años de edad comenzó sus entrenamientos en este duro deporte.
“Lely Flórez, hizo un gran sacrificio deportivo y aquí están esos positivos resultados”, expresó Ingrid Flórez.
Ella ayer con el esposo de la campeona Antonio Bravo y su sobrino Kennneth estaban felices.
La verdad que Lely Flórez, siempre en el coliseo Miguel “Happy” Lora, manifestaba que de deseaba ser campeona y que algún día lograría el éxito en el deporte de las narices chatas.
Ellos únicamente esperan hoy el arribo de la campeona a la capital del departamento de Córdoba, donde de seguro son muchos los aficionados que estarán recibiendo a la deportista.

RECORD DE LAS BOXEADORAS
Después de la confrontación así quedaron los récord de las dos boxeadoras suramericanas.

LELY FLÓREZ
Contabiliza 14 peleas ganadas.
Tiene 7 confrontaciones ganadas por la vía del nocaut.
Registra 3 combates perdidos.

CHRIS NAMUS
Lleva 10 peleas realizadas en el boxeo profesional.
Figura con 9 triunfos, de ellos dos los ha ganado por nocauts.
Tiene 2 ganadas por nocaut.
No registra derrota alguna.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese