Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Córdoba cambiaría la natación por el patinaje

Córdoba, sede principal de los Juegos Atléticos Nacionales del 2012, está dispuesto a cambiar la disciplina de la natación por el patinaje.

Esta determinación sobre dicho cambio que hará la región cordobesa se podrá concretar en la reunión del 14 de julio que realizará Coldeportes en la ciudad de Bogotá.
Al respecto, el director de Indeportes Córdoba, Jorge Negrete expresó que está en diálogo con la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, con respecto al evento y en especial con las disciplinas deportivas que le corresponde al departamento.
El dirigente deportivo, agregó que el Gobierno estudia la posibilidad de cambiar la sede de la natación debido a que la región no cuenta con muchos recursos económicos para atender esa obra deportiva y solicitar el patinaje que es una atractiva disciplina deportiva y que es menos costosa en lo relacionada a la infraestructura deportiva.
Jorge Negrete, finalmente, indicó que continúa trabajando en conjunto con la Gobernadora de Córdoba, con el fin que el departamento afronte la realización de los Juegos Atléticos Nacionales y de esa manera esta zona de la Costa Atlántica logre cumplirle al país con el desarrollo del máximo evento que se estará realizando en el departamento con los municipios de Montería, (sede principal), Cereté, San Antero y Lorica.

TODOS A RESPALDAR
De otra parte, varios presidentes de las ligas deportivas indicaron ayer que es primordial que el Gobierno departamental y la sede como Montería, San Antero, Cereté y Lorica prosigan trabajando por la organización de los Juegos Atléticos Nacionales del 2012.
Germán García, presidente de la Liga de Sóftbol de Córdoba, destacó que es fundamental que tanto los gobernantes de la región en conjunto con la Gobernador Marta Sáenz Correa sigan trabajando en pro de los juegos nacionales.
“No se puede bajar la guardia y es primordial que se prosiga por la labor de impulsar el principal certamen que se lleva cada cuatro años en el país. Creo que se debe luchar pese a las dificultades económicas que se están registrando y que con mucho esfuerzo se logrará seguir adelante.
“Es primordial que la clase política como los senadores y representantes se unan más al Gobierno departamental con el fin que el apoyo a su departamento sea mejor y tenga más fuerza para luchar para que el Gobierno nacional brinde un respaldo primordial a la sede principal del evento como Montería y las subsedes como Cereté, Lorica y San Antero”, expresó Germán García.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese