Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba empezará el proceso de preparación de ajedrecistas

-A A +A
 

La próxima semana, la Liga de Ajedrez de Córdoba arrancará con la preparación de sus deportistas al Torneo Nacional de Mayores que se realizará en el mes de junio en Risaralda.

La entidad de dicho deporte estará convocando a los tabletistas de diferentes clubes del registro de la liga deportiva.

Los ajedrecistas esperan que esta participación sea una de las mejores actuaciones, con el fin que el departamento llegue al campeonato en el evento del deporte ciencia.

En el certamen, la región cordobesa competirá con lo mejor de sus fichas en esta categoría, principalmente cuando en el campeonato tendrán que afrontar a excelentes competidores, quienes han representado a Colombia en torneos internacionales.

La Liga de Ajedrez buscará competir con lo más granado de sus competidores, entre los cuales figuran Iván Portnoy Cruz, reconocido por el título que logró en el Torneo Internacional de Ajedrez en Venezuela.

Portnoy es consciente que para llegar a los campeonatos nacionales es necesario obtener un excelente nivel, pues deberá enfrentar jugadores que poseen mucha táctica y gran experiencia.

Al respecto dirigentes de esa entidad deportiva manifestaron que ese proceso arrancará con el instructor que designe el Instituto Departamental de Deportes (Indeportes), principalmente cuando el departamento debe atender lo relacionado con la participación a los Juegos Atléticos Nacionales del 2012.

Ajedrez Sub-20

De otra parte, Córdoba viene de participar en el Torneo Nacional Sub-20 que se realizó en Medellín.

La región participó con cinco jóvenes que fueron Jair Osuna Cogollo, David Puche Fonseca, Emanuel David Negrete, Edgardo Puche Fonseca y la dama Danny Echavarrya.

Jair Osuna, quien ocupó el puesto número 8 en el evento, fue uno de los ajedrecistas que logró una excelente colocación en el torneo.

Pero en cifras generales, la liga indicó que fue aceptable la participación que corresponde al proceso deportivo que se realiza en la actividad del ajedrez, indicando que se cuenta con excelentes talentos.

Los jóvenes están animados después de haber competido en el evento nacional, el entusiasmo por esta disciplina les creció y los motivó más para sus futuras competencias.

 

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese