Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba está en final A de los Juegos Intercolegiados

El departamento busca realizar una importante figuración en este evento que convoca a muchas regiones del territorio nacional de Colombia con talentos en vía de formación.

La delegación de Córdoba – Indeportes está en la brega deportiva dentro de la fase A de los Juegos Nacionales Intercolegiados que se realizan en Bogotá.
El departamento compite en los deportes de atletismo, ajedrez, fútbol de salón femenino y levantamiento de pesas.
Los estudiantes deportistas están motivados y con fe de dejar bien representado a su departamento en este evento que convoca a una parte del semillero intercolegial de Colombia, que está participando en Bogotá y Cundinamarca, puesto que la categoría B competirán en el mes de octubre en Medellín.

Valderrama con los juegos
Carlos “El Pibe” Valderrama en compañía del director de Coldeportes, Jairo Clopaptofsky, le dieron vida en el coliseo de Cajicá, en Cundinamarca, a la XXXI versión de los Juegos Nacionales Intercolegiados.
El conocido ex jugador de la selección nacional de fútbol es la imagen oficial de los Juegos por su carisma, profesionalismo, éxitos y capacidad de enseñanza.
Cerca de dos mil estudiantes deportistas con edades entre los 12 y 14 años lucharán por los honores y los títulos en once disciplinas deportivas distribuidas en 21 campeonatos que tendrán como escenarios varios municipios de la Sabana Centro y el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.
Siete municipios del centro de Cundinamarca, y el Centro de Alto Rendimiento de la capital de la República reciben la final del evento en la categoría A (estudiantes de 12 a 14 años de edad) de 4 al 10 de septiembre, para disputar los títulos en once deportes y 21 campeonatos.
Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cogua, Tocancipá, Tabio y Sopó abren sus puertas a los estudiantes de Colombia, que acuden a los escenarios de estos municipios en disputa de los lugares de privilegio en el deporte Intercolegiado nacional.
Las pesas se disputan en Chía, el voleibol masculino y femenino en Cajicá, mientras que en Zipaquirá se cumplen los campeonatos de fútbol, ajedrez y en Cogua se desarrollan las competencias de judo.
En el coliseo de Tocancipá se realiza el campeonato masculino de baloncesto, en Sopó el de fútbol de salón en rama masculina y en Tabio se cumplen los partidos de fútbol de salón en rama femenina.
Pero la emoción deportiva sigue en los escenarios del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, con los campeonatos de baloncesto en la rama femenina, atletismo, natación, tenis de mesa y gimnasia.
La destacada figura del fútbol colombiano, Carlos “El Pibe" Valderrama se ha vinculado directamente con Coldeportes a la promoción y difusión del deporte en el sector educativo, concretamente en los Juegos Intecolegiados para ser el rostro de identificación del certamen, por su carisma entre la juventud colombiana y de manera especial con los deportistas.
Valderrama ha estado presente en los zonales realizados en Villavicencio y Montería, en donde dijo: “Estamos contribuyendo con el desarrollo y masificación deporte en los establecimientos educativos del país. Lo hacemos por esta bella causa que contribuye a la cimentación del deporte entre los estudiantes y la juventud de Colombia y creo que con Coldeportes vamos a avanzar positivamente “.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese