Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba ganó medalla de bronce en chalanería

El departamento de Córdoba se destacó en el V Torneo Nacional de Chalanería. Deporte que consiste en una competencia de exhibición de caballos de paso, como el fino, la trocha, el trote o el galope.

Así varios competidores monterianos vienen destacándose y fue allí donde el niño Germán García Escobar ganó una medalla de bronce en la capital de Antioquia.
De igual manera, sobresalieron otros deportistas cordobeses en el certamen logrando excelentes resultados como Enrique Vega Lora y Pauleth Pastrana, ocupando el quinto lugar de sus respectivas categorías.
Otros competidores que se destacaron fueron: Estefanía Bechara Velásquez y Rita Berrocal Lora ambas en la categoría F1 reservado en diferentes categoría, en donde su actuación les permitirá representar al país en el Torneo Internacional de Chalanería que en el mes de julio se estará realizando en Puerto Rico.
Sus padres y dirigentes de este nuevo deporte que se practica en Córdoba están motivados por los logros de los deportistas.
En el ámbito nacional ya empieza a comentarse la actuación que logró la región. El objetivo es seguir practicando esta disciplina para cosechar importantes triunfos y naturalmente sumar medallas.

BUENOS TALENTOS
De otra parte, en Antioquia manifiestan la importancia de que Córdoba sea otra de las regiones de Colombia donde se progresa en este deporte.
En Antioquia se practica mucho la chalanería, disciplina que promueve la monta del equino, de una manera audaz y elegante en la cual se destacan no sólo los ejemplares, sino también sus chalanes y amazonas.
De igual manera expresan los expertos que el deporte exhibe al caballo en una feria o exposición equina, con el fin de competir ante otros ejemplares para ganar un puesto de privilegio que lo distinguirá de los demás.
Algunos deportistas del interior del país aseguran que las menciones de cada equino, ayudarán a conseguir el aumento de su valor monetario, o la venta de su semen, agregando que esto lo consiguen presentando al equino, en una pista de resonancia, donde realizan determinados ejercicios que indicarán que su adiestramiento y paso es suave y perfecto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese