Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba ganó plata en mundial de chalanería

Los dos talentos cordobeses participaron en el evento de chalanería arte de montar el caballo en pruebas de trote, trocha o paso fino.

Córdoba ganó una medalla de plata en el VIII Mundial de Chalanería (arte de montar el caballo criollo con competencias de trote, trocha o paso fino) que se disputó en Puerto Rico.
La medalla la conquistó Germán David García, quien ocupó el segundo lugar en el evento deportivo, mientras que su compañera de este deporte Estafania Bechara Velásquez ocupó el quinto lugar en la rama femenina del evento mundial caballistico.
Los talentos sinuanos del club deportivo Guadalupe de Córdoba y que compitieron con el aval de Cabacor integraron la selección Colombia que compitió en el mundial de Jinetes y Amazonas realizado en Puerto Rico, donde participaron varios países.
En el club de esta zona de la Costa Atlántica los dos participantes salieron a la plataforma de presentaciones del evento de chalanería dispuestos ha destacarse tal como se presentó en desarrolla de las pruebas de jinetes para afrontar sus respectivas presentaciones en el evento.
Tanto para Germán David García como para Estefania Bechara, sin duda alguna fue una gran experiencia en una competencia orbital que convocó a muchos concursantes en estas pruebas donde los caballistas tienen que estar bien concentrados durante las pruebas sobre el jinete para cumplir un excelente recorrido en la pista para afrontar las modalidades que se implementan trote, trocha o paso fino que les permita una destacada actuación en desarrollo de su presentación en desarrollo del evento.
Lo cierto es que muchos expertos sobre el tema de la chalanería los dos integrantes de Córdoba estuvieron a la altura de los otros niños y jóvenes de la selección Colombia, que participaron en el –certamen en Puerto Rico.
Ellos lograron dejar bien en alto los colores de la bandera cordobesa y de la nación, puesto que esa era su meta que al final la lograron al ser protagonistas y no ser unos simples participantes en esta nueva área deportiva.

Qué se dijo
Los familiares de los deportistas Germán David García y Estefania Bechara están felices por la gran actuación que los dos menores realizaron en el Mundial de Chalanería que se cumplió en Puerto Rico.
Ellos sostienen que aunque esto es un deporte poco conocido en el departamento de Córdoba, estos dos jóvenes lucharon incansablemente para realizar dos importantes presentaciones que son históricas para la Costa Atlántica por ser los primeros de talla mundial al lograr una medalla de plata y un distinguido quinto puesto en el evento.
“Queremos hacer un llamado a los entes gubernamentales y las entidades privadas para que lo tengan en cuenta como un deporte y a la vez apoyen a los futuros deportistas que se están formando, cabe notar que la única empresa que nos apoyó para el evento fue Comfacor y con algunos recursos propios.
Recodamos que en un futuro no muy lejano las nuevas cosechas de dicho deporte saldrán a representar el departamento en el Circuito Nacional, donde talentos como Estefania y Germán podrán lograr títulos nacionales y mundiales”, expresaron familiares de los dos deportistas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese