Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Córdoba ganó plata y bronce en nacionales de ajedrez

La delegación sinuana regresó de tierras guajiras ganando dos medallas importantes en el certamen deportivo al registro de la Federación Colombiana de este deporte.

El departamento de Córdoba logró destacarse al ganar dos medallas en el Torneo Nacional de Ajedrez Amateur, que se realizó en Riohacha, (Guajira).
La delegación logró dichas distinciones con las hermanas Vanessa y Nilkar Ceballos Gómez, quienes lograron una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente en el evento deportivo.
Las dos hermanas monterianas y –estudiantes de la Universidad del Sinú, que integraron la delegación alcanzaron estar en el podio de los mejores del certamen nacional que se llevó a cabo en esa zona costeña.
Vanessa Ceballos, logró una actuación importante mostrando su gran agilidad y seguridad en esta modalidad, donde se juegan rápida las partidas y con mucha agilidad.
Mientras que Nilka Ceballos compitió en las competencias del ajedrez clásico, en cual ella también mostró una excelente actuación frente a otros competidores, que actuaron en el evento deportivo.
De igual manera Córdoba también compitió con otros ajedrecistas pero en la rama masculina con los cereteanos Víctor Meza y Jorge Salgado, quienes lograron avanzar a las finales de estas justas deportivas, dentro de un evento que convocó a 87 ajedrecistas que buscaban el galardón deportivo.
En el certamen participaron ajedrecistas de los departamentos de Atlántico, Bogotá, Bolívar, Antioquia, Casanares, Chocó, Magdalena, Cesar, Huila y Córdoba.
Los jóvenes cordobesas que estuvieron en el certamen en la Guajira, sostienen que la actuación efectuada en esa región los motiva más a seguir adelante en el ajedrez nacional.

¿Que se opinó sobre la actuación?
De otra parte, el delegado de la Liga de Ajedrez de Córdoba, Jorge Ramos, agregó que fue excelente la actuación de los deportistas sinuanos, puesto que se ganaron una medalla de plata y otra de bronce, además de alcanzar importantes resultados en estas justas del deporte ciencia.
“Córdoba fue protagonista del Torneo Nacional de Ajedrez Absoluto, donde se compitió con el apoyo de Indeportes Córdoba, manifestando que el nivel de los ajedrecistas fue importante, principalmente cuando se compitió ante varios competidores.
“Ahora nuestros deportistas ahora se alistarán para participar en el Torneo Panamericano que se efectuará en el mes de noviembre en la ciudad de Medellín, don esta será otro de los importantes en la cual competirá la región cordobesa que permitirá que los deportistas muestren su nivel en el deporte ciencia, donde se darán cita varios competidores tanto nacional como internacional”, destacó Jorge Ramos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese