Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Córdoba no pudo en intercolegiados

-A A +A
 

La delegación de Córdoba no pudo avanzar a la final nacional de los Juegos Intercolegiados, después que sus combinados no lograron sincronizar las respectivas victorias dentro del evento deportivo.

En la última fecha del cierre de esta fase con sede en Cartagena el equipo del colegio Nacional José María Córdoba superó 2-0 a Sucre.
Esta divisa dependía de que Bolívar empatara o derrotara a la representación de Norte de Santander para avanzar a la final del evento deportivo.
Mientras que en fútbol de salón tampoco se pudo clasificar ni en femenino ni en masculino.
Por lo menos, en el caso de las damas ellas cerraron su participación venciendo 5x1 a Sucre, despidiéndose con honor de estas justas atléticas.
Siguiendo con los Juegos Intercolegiados, en baloncesto tampoco avanzó en ninguna de las dos ramas, sin embargo el equipo femenino superó 5-1 a Sucre.
En otra disciplina deportiva como el voleibol donde se esperaba la clasificación al final tampoco logró dicho objetivo, puesto perdió en las ramas femenina (0-3) y masculina por (0-3) con los seleccionados de Bolívar.
Los equipos de voleibol que habían comenzado con pie firme, después fueron superados, originando que perdieran su clasificación a la final nacional del evento.

A SEGUIR EL PROCESO
Según varios licenciados de educación física que dirigieron a sus planteles educativos, pese a que no se logró clasificar en estos cuatro deportes, lo importante es seguir trabajando con los alumnos hacia el desarrollo de la actividad muscular.
Las delegaciones que representaron al departamento de Córdoba en este certamen fueron en fútbol Colegio Nacional José María Córdoba, en baloncesto rama masculina colegio Gimnasio Vallegrande y en femenino colegio La Salle.
Por su parte, en fútbol de salón masculino Córdoba fue representado por la Institución Educativa Cristóbal Colón y por Nuestra Señora del Rosario de San Antero en la rama femenina.
Lo cierto es que los deportistas ayer manifestaron que vivieron una gran experiencia en este evento, donde además del nivel que se logra, también se alcanza a integrarse con todas las regiones que asisten a la competencia. De igual manera, expresan que durante los días que estuvieron en la Heroica tuvieron la oportunidad de integrarse con la comunidad que es amable y que desde que se iniciaron las pruebas los animaron.
Los coordinadores de cada uno de los deportes en competencia, manifestaron desde Cartagena que este fue un gran evento y destacaron el apoyo que les brindaron los coordinadores del Instituto Departamental de Deportes de Bolívar como también el respaldo del director de Indeportes Córdoba, Jorge Negrete.
Después de esta participación, ahora Córdoba desde el 25 de agosto estará participando en béisbol y sóftbol femenino en el zonal de los Juegos Intercolegiados en Santa Marta para después llegar a la gran final nacional que se realizará en septiembre en Boyacá en todos los deportes.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese