Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba tiene pensado en ganar 11 medallas de oro

El departamento de Córdoba, como anfitrión de los Juegos Atléticos Nacionales, tiene pronosticado ganar 11 medallas de oro para el 2012.

Así se establece en un informe que entregó el Instituto de Deportes Departamental, (Indeportes).
La entidad que rige el deporte tiene el reto de mejorar los resultados obtenidos en los Juegos Nacionales del 2008, donde se logró la posición 12 con 5 medallas doradas en la cual se fue subsede en Montería.
Pero según el ente deportivo la meta ahora será pasar el puesto 9, por tal razón se busca realizar un proceso como el que se impulsa con las ligas deportivas, que son conscientes que es primordial enfocar un proyecto que sea de mucha garantía para aspirar al objetivo primordial para el deporte.
Indeportes en conjunto con las ligas tienen que seguir promoviendo el proceso, siendo principal que se respalde al grupo de deportistas en cada uno de los deportes, con un proceso de desarrollo en la parte deportiva con un proceso de salud y nutricional, así también la capacitación técnica y la preparación de los atletas en cada una de las disciplinas que participaran en los Juegos Nacionales.
Córdoba por lo pronto tiene pendiente ganar las medallas doradas con sus principales disciplinas como el tiro deportivo, boxeo, béisbol, atletismo, sóftbol y karate –do.
En estas disciplinas está centrado el interés de Indeportes, puesto que son disciplinas que vienen trabajando y dando importantes resultados, siendo el interés fijado, claro está que se tengan pendientes otros deportes que pueden sobresalir.
Entre esas ligas deportivas están el fútbol, voleibol, levantamiento de pesas, natación, tejo, ciclismo, judo, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, patinaje y taekwondo, que entre los datos históricos del evento fue campeón por equipos medalla de oro de los Juegos Atléticos Nacionales del 2008, disciplina de las artes marciales que en esa ocasión se disputó en el municipio de Montélibano.
En esa oportunidad el taewondo se llevo un gran título deportivo. Aún es la hora que varios de sus deportistas como en eses entonces como Arley Argumedo, (ex técnico y presidente de la liga deportiva), recuerda es histórico día al igual cuando Córdoba fue campeón de béisbol por primera vez venciendo a Bolívar donde uno de sus insignias fue el ex lanzador Manuel “El zurdo” Hernández del bajo Sinú.

PRONÓSTICOS DE ORO
Estos son los pronósticos de medallas de oro que aspira ganar Córdoba en algunos deportes en los Juegos Atléticos Nacionales del 2012 en Colombia.
Tiro deportivo, con tres medallas de oro.
Liga de karate con 2 medallas de oro.
Liga de Boxeo con 2 medallas de oro.
Liga de atletismo 1 medalla de oro.
Liga de béisbol 1 medalla de oro.
Sóftbol 1 medalla de oro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese